Hay temporadas que me da por volver a ver anime, y me pongo a bajar una docena de episodios diferentes de diversas series, de las que una o dos, son las que pasan la difícil prueba de agradarme (no sé porque, soy muy estricta en el manga/anime).
En esta tanda, que aun no ha acabado (supongo que con esto de irme para Japón este verano, hará que me trague más cosas), dos son las series que me han pasado la prueba, con notable además. La primera fue Bokurano, y la segunda, esta que paso a comentar, Lucky Star.
Esta serie, vienen precedida un manga de Kagami Yoshimizu catalogado como 4-Koma (tiras cómicas, estilo Azumanga, publicado en nuestro país por Norma editorial), y fue adaptado el año pasado por el estudio Kyoto Animation (La melancolía de Suzumiya Haruhi) de la mano de Yutaka Yamamoto, en los primeros episodios, y Yasuhiro Takemoto, en los siguientes.
Lucky Star es el complemento perfecto de Bokurano, mientras esa última es una serie compleja y profunda, Lucky Star, es todo lo contrario, una serie sencilla, divertida, y alocada, pero eso no quita que una sea mejor que otra, todo lo contrario, las dos consiguen sus intenciones, y dentro de su género (e intenciones) las dos son GRANDES.
Estamos ante la historia de un grupo de cuatro estudiantes (aunque más adelante se va aumentando el grupo de amigas), muy diferentes entre sí, su día a día, y su charlas, muchas veces de lo más absurdas y triviales (como se comen las caracolas de chocolate, cuando dejaron de creer en Papa Noel, …..) El personaje principal es Konata Izumi es una otaku, obsesionada con el manga, anime, merchandising, videojuegos, …… que a pesar de sus actitudes atléticas y de inteligencia, no hace deporte porque dice que se cansa, y no estudia porque prefiere quedarse hasta las tantas viciándose a una “party”. Vamos una friki como toca, que si mostrara el mismo tipo de interés y energía en otras cosas que no fueran frikis podría llagar a donde quisiera, pero ……. ¿dónde estaría entonces el interés de la serie, y de su vida, entonces?
Con sus peculiaridades, y su absurdo, desternillante y delirante sentido del humor, esta serie, es ágil e inteligente, se ríe de sí misma, al mismo tiempo que parodia del mundo otaku en general.
Sin duda, al igual que Haruhi Suzumiya (o Tomo-Chan), Konata Izumi, es un personaje increíble, y el hilo en que gira la serie. Es fácil identificarse con él (por lo menos en mi caso), y este elemento es uno de los principales de que esta serie me haya dejado fascinada, junto a su desparpajo, sus continuas referencias cultura pop japonesa (que no pillo ni un 10 %) y locura.
La referencias frikis son constante, desde cómo no Haruhi Suzumiya pasado por Gundam, Street Fighter, Keroro……; hasta 24. Y en cuanto a la banda sonora no podría ser menos, y es que hasta el capitulo 12, son las protagonistas cantando en un karaoke, canciones de moda, doramas, y anime, de ahora y antes; los otros 12, también son temas de este tipo, pero interpretadas por uno de los actores de rodaje en los lugares mas insólitos. Además de contar con un opening muy pegadizo y bailable, y es que a fin de cuentas, ni más ni menos, se nos presenta una coreografía con los personajes.
La única pega que pondría a este anime, los últimos minutos de la serie, una especie de programa dentro de la serie, el Lucky Chanell, presentado por una idol histérica, y el pobre muchacho que aguanta sus neuras (este personaje realiza diversos cameos dentro de la propia serie). Por lo demás, incluso la sencillez y desenfado de la animación, idónea para el tono de la historia, me parece todo perfecto.
No hay duda de que cada vez mas hay series como estas, que arman cierto revuelo, además, entre los otakus, pero, esta tiene la suficiente personalidad para destacar entre ellas, además, de que la friki es una chica, y relativamente normal (dentro de lo que se puede ser “normal” siendo una friki).
Y aunque está claro que la serie está destinada para los conocedores del medio, creo que aun así, se puede disfrutar de esta delirante serie sin problema, además de que siempre estas esas aclaraciones que hacen los fansubs para que entendamos y pillemos más y mejor todas las referencias, tanto culturales como frikis.
Puntuación 8/10
De regalo el video del opening
2 comentarios:
Yo tb estoy volviendo a ver anime como un loco...sera el efecto Japon
Creo que si pq yorick esta igual XD
Publicar un comentario