Adaptación del manga de éxito, tanto en público como en crítica, de Asa Higuchi por parte del estudio A-1 Pictures, que nos cuenta la historia de Mihashi Ren un chico de familia rica que adora el beisbol y por enchufe acaba siendo pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Tras perder partido tras partido y ser avergonzado y odiado por todo el equipo, decide empezar desde cero en su nueva escuela, la Nishiura, donde descubrirá que quizá sí que sea un buen pitcher, que solo le faltaba encontrar un equipo que le acepte y le apoye.
Antes de nada debería comentar que no soy muy fan de esto de animes/mangas de temática deportiva, sobretodo, y en especial cuando solo se centra en el deporte y nada más que el deporte, pero como casi todo el mundo de mi generación cayo rendida a Campeones, Chicho Terremoto (que ahora no vería ni de coña) y como no, Bateadores, que ha sido y es uno de mis animes favoritos, e iba mas allá del simple manga de deportes (spokon).
Esto es principalmente al aburrimiento que me producen, sus partidos interminables de 10 episodios que no acaban de interesarme o emocionarme. Pero como buena fan del las películas deportivas de superación, siempre estoy ahí, intentando probar nuevos animes que lleguen por lo menos, a ser mis nuevos Campeones (dudo que nunca más aparezca un nuevo Bateadores) y creo que con esta serie lo he conseguido.
Ha conseguido engancharme desde el primer instante, a pesar de sus defectos y tópicos, lo que hacía mucho una serie de este tipo (y una serie en general) no conseguía, compartir el sufrimiento del equipo y los jugadores, de animar como una loca al equipo y disfrutar como si estuviera viendo un partido de verdad (para ello he creado un ambiente propicio cada vez que veo un capitulo, una cervecita, algo para picar, mi guante, mi gorra y mi pelota de beisbol).
Esto es gracias tanto al realismo (y hasta cierto punto el tono adulto) que se intenta presentar en la serie, tanto en el deporte, como en la caracterización de los personajes; como por la buena narración y ritmo de la historia (a pesar de sus cinco capítulos de duración del único partido que por el momento se juega en la serie) y por la animación embellecida y fluida.
No estamos ante nada nuevo, sino que estamos ante lo de siempre, un típico drama deportivo de superación, en el que se presentan los valores de la amistad, la confianza, el trabajo en equipo……; pero desde un punto de vista mucho más realista y fiable de lo que he podido ver en esta clase de series, aunque seguimos con las exageradas y caricaturescas expresiones, lo que no veremos son pelotas ir a 200 km/h o tiros con efectos (“especiales”) imposibles.
La historia avanza a diferentes ritmos, mientras se toma su calma en partidos importantes o situaciones o entrenamientos para el desarrollo de los personajes y la historia (como el equipo se forma tanto “profesionalmente” y “personalmente”), hay otros que se saltan de un episodio a otro. Por lo que podemos ver en cinco o seis un partido que será el determinante para que el equipo se pueda llamar como tal, y por otro lado que han pasado de un episodio a otros meses en donde supuestamente ha habido otros partidos y entrenamientos.
Como he comentado defectos a mi parecer tiene y muchos, no solo los tópicos del género (que a fin de cuentas son necesarios) sino que el personaje principal es bastante odioso, un tímido, retraído y llorón niñato, pero como siempre, los secundarios (y no tan secundarios ya que estamos ante una serie de deportes sobre un equipo, no solo un personaje) hacen que nos adentremos en las aventuras de este equipo, y olvidamos, e incluso aceptemos mejor al personaje.
El elenco de personajes es de lo más variopinto, no solo por parte del quipo de Nishiura, sino de los rivales que aparecen y apareceran en el transcurso de la serie, todos ellos, con personalidad muy dispar, y todos muy realistas, con sus miedos, deseos, ……. y con un mismo sueño, llegar al Koshien.
A destacar, por el momento, Abe-kun, el catcher del equipo, Tajima, el cuarto bateador del equipo, y Haruna pitcher de un equipo rival.
Ookiku Furikabutte quizá me ha pillado en un buen momento, en este momento que estoy mas obsesionada con el beisbol y Japón, pero eso no quita lo más importante que es un buen anime y que me ha atrapado, me mantiene tensa e interesada, ……. Así que solo puedo acabar de una manera esta reseña: !!!!!!Nishiura a por el Koshien!!!!!!
Puntuación 7/10
PD: La serie también me ha aportado un nuevo descubrimiento, Base Ball Bear, el grupo que interpreta el opening.
1 comentarios:
esta serie me ha sorprendido muy gratamente... genial a mi parecer. Gracias por las reseñas ^^.
Publicar un comentario