En cuanto a thriller pretenciosos y enrevesados los coreanos son únicos, y si viene de la mano de Yang Yoon-ho (Fighter in the Wind y Holiday), estamos ante un thriller doblemente pretenciosos que quiere innovar en el genero y profundizar en un tema tan polémico (tanto dentro como fuera del país) como es la homosexualidad.
Con continuos giros de turca (algunos de ellos incomprensibles), Rainbow Eyes, nos cuenta como un policía se ve envuelto en una investigación policial de una serie de asesinatos que es más cercana a él de lo que imagina.
La película, me recuerda en muchos sentidos a WAZ de Tom Shankland, tanto por su petulancia, como las razones por las que se cree original, cuando estamos ante lo de siempre, y por la razón que se mantiene a flote, el apartado técnico y el actor principal, Kim Kang-woo (Silmido, The Aggressives).
Aunque, eso sí, sin sorprenderme al final, ya que desde más de mitad de película ya sabía antes que estábamos tratando.
Un entretenido thriller coreano, genero del que espero que abandonen pronto o mejoren, porque no van por un buen camino.
Puntuación 4/10
1 comentarios:
totalmente en desacuerdo. Una película ESPECTACULAR, donde el amor está a flor de piel y la trama te mantiene pegado al sillón. Buena no, buenísima.
Publicar un comentario