El thriller con sorpresita final está de moda en corea por lo que parece, el año pasado este género dio de sí unas películas muy bien valoradas por los fans del genero y del cine oriental, pero que a mí me parecieron una tomadura de pelo o simplemente entretenidas, y es que eso de engañarme si no se hace bien, sino me engañan hasta el final con elegancia e inteligencia, sino descubro desde el principio que está pasando, me parece que me están tomando por boba y me cabreo hasta tal punto que no puedo más que despotricar hacia la película (serie, libro, comic, ….).
Pero puedo valorar más o mejor esta clase de películas dependiendo de diversos factores, que la intención del engañar al espectador nunca ha sido tal, que tenga un apartado técnico impecable, o unas actuaciones soberbias. Así películas tales como Shadow in the palace, Voice of Murder, A world of silence, ….. se han salvado de la quema por alguna de estas razones, Seven Days no tiene ninguno de estos factores para ello (ni el apartado técnico diría yo).
Yunjin Kim interpreta a una abogada de éxito que nunca ha perdido, y que se enfrentara al caso más difícil de su carrera cuando se verá obligada a defender a un criminal acusado de violación y asesinato, para salvar a su hija secuestrada para que cumpla con su trabajo, a pesar de las dudas que puedan presentarse, al defender a un criminal que podría ser culpable.
A partir de aquí, empieza una dura investigación que puede llevarle no solo a salvar la vida de su hija, sino a desenmascarar una posible conspiración.
En este caso Won Shin-yeon (director de la estupenda "A Bloody Aria") sorprende con su poco talento tras la cámara, con esta película que parece al servicio de Occidente y por ello cuenta con su actriz más internacional, Yunjin Kim (Perdidos), una actriz que no destaca precisamente por su talento actoral, aunque suele mantener el tipo, y que aquí, como no, ha vuelto a demostrar su mal ojo, a la hora de elegir proyectos en su país.
La comercialidad de esta película, su acercamiento al gusto occidental en general, se veía a leguas desde el principio y con el tráiler, su intento de agradar a todo el mundo, que no dudo que lo consiga, hace de esta película falta de carisma, fuerza y originalidad.
Y no estoy en contra de la comercialidad o el acercamiento al publico occidental, creo que corea es el país que hace las películas más a lo occidental de oriente (salvo por sus finales no felices por norma general), de lo que si estoy en contra, es perder la identidad y de hacer un acercamiento con este tipo de productos tan malos (dando mala fama al cine de dicha procedencia), con un guion sin pies ni cabeza, muy mal elaborado y desarrollado, tanto en la historia como en los personajes.
En fin, !!!!es que ni entretiene!!!!!, aburre, y la acabe para poder ponerla a partir aqui y ahora.
Puntuación 3/10
0 comentarios:
Publicar un comentario