Ambientada magníficamente en los años 40 en la ocupación japonesa esta película surcoreana es un típico y correcto blockbuster de aventuras con el toque idóneo de humor, acción, romance y patriotismo, por medio.
“Light of the East” es un diamante muy valeroso tanto económicamente como sentimentalmente para el pueblo surcoreano. El ejército japonés se ha hecho con él, por lo que atraerá a independistas y a ladrones que quieren hacerse con el de cualquier manera, pero no solo tendrán que competir entre ellos para hacerse con el diamante, sino que los imperialistas japoneses, no se lo pondrán fácil, y no dudaran en emplear cruel iniciativas para impedírselo.
En sus casi dos horas aunque no llega a destacar por nada, tampoco aburre, y en su conjunto está bien realizada, por lo que ameniza y absorbe lo suficiente para no pensar que has perdido la tarde viéndola.
Park Yong-woo (Blood Rain) es el protagonista de la película, actor que siempre lo he encontrado un poco soso, y esta película no es una excepción, no desprende la química y el carisma que debería en un personaje que debería ser un pícaro encantador, aun así mantiene el tipo y el porte, lo suficientemente bien, para atraer la atención hacia su personaje y la película, en todo momento.
Le acompañana, Lee Bo-Yeong como la guapa coprotagonista, y Kim Su-hyeon como el villano de la función, (Bar Legend), que no sobreactuar en exceso, como estos tipos de “malos” suelen hacerlo.
Una película sin muchas sorpresas, de las de ver y olvidar, de las que te distrae en el momento que la ves, pero que no aportan más que pasar una agradable y entretenida tarde.
Puntuación 4.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario