La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 8 de abril de 2008

¿Por qué no encuentro una web/blog que reseñe manga habitualmente?

Pinta bien, ¿Pero merece la pena?

Dos de las "grandes" páginas de manga que hay por la red española son las que visito habitualmente, pero a pesar de estar al tanto de las últimas novedades en manga y anime del mercado internacional y nacional (aunque se les pasa muy de vez en cuando alguna que otra novedad en DVD en nuestro país, y estrenos o existencias de live actions tanto doramas como cinematográficos) no tienden a reseñar ni manga ni anime.

Su misión es difundir el manga y anime en el mercado (o eso creo que es su misión inicial, solo es una suposición) con las noticias lo hacen, no hay problema, pero yo hay mucho material al que antes de acercarme desearía leer algunas reseñas (y preferiblemente la misma semana de su publicación en nuestro país, o unas semanas después) para asegurarme, y en cuanto a esto, estas webs están cojas, y no encuentro un blog de mi agrado del todo que lo haga.

Quizá, es que hablar de Gurren-Lagann, hacer una reseña de esta serie, quiere decir que pirateas, y estas páginas, al ser “grandes” para no meterse en problemas no quieren hacerlo, pero hay otras series (tanto en manga y anime) publicadas ya en USA, por lo que nadie va a saber si es que la tienes original de allí (incluso puedes fardar de saber Japo (que quizá sea cierto y todo) y decir que lo has pillado de allí).


¿Y este amerimanga que tal esta?

No sé si es que hay pocos sitios especializados, o porque, quizá, es que tenga un gustito rarito o mejor dicho fuera de la media habitual en cuanto al manga, pero mientras que en cine, cine asiático (aunque no siempre), comic, series de TV, Libros, …. , encuentro más o menos fácilmente alguna (más de una, para comparar opiniones) pagina que reseñe/comente algo de lo que busco información (y me refiero en castellano, aunque en ingles a una malas, tampoco le doy ascos), en cuanto a manga/anime, me es muy difícil (ni siquiera en ingles), y aunque antes cuando trabajaba en la tienda de comics , me podía permitir arriesgarme con material, ahora no es así.

¿Porque nadie avisa que este manga era una porqueria?

Esto no es un post para criticar nada ni a nadie, sino para los que conozcan blog de reseñas habituales de manga y anime (no necesito que sean profesionales, sino hechas por fans para fans, vamos como las mías), tanto editados en nuestro país, como fuera, me lo hagan saber, a ver si puedo tapar ese hueco informativo que tengo.

En estos momentos sigo habitualmente estas webs y Blogs de manga anime (alguno que otro blog que visito toca el tema manguero como ¿quien me mandaria a mi?) pero estos son los que mas):

divine decision (ahora que tengo mas curiosidad por el yaoi, entro mas, faltan reseñas, eso si)
torre de hechiceria (un poco de todo, no siempre estoy de acuerdo con sus opiniones, pero las tengo en cuenta, alguna cosilla he descubierto gracias a este blog)
los shojo de deirdre (solo de shojos, pocas reseñas (las hace para mision tokyo), pero buena info de genero, a fin de cuentas reloj de arena y Nana, las segui gracias a sus recomendaciones (y de hide-fan, en infotaku)).
mision tokyo (sin animo de ofender, con la gente que son, ¿porque no se reseña mas?)
ramen para dos (sin animo de ofender tampoco, no es necesario el intento de profesionalidad, a veces se hace cargante, y, quiza asi, se podria reseñar mas)
la estanteria de cho (aun por estudiar, recientemente descubierta).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente yo conocí este blog buscando reseñas de manga, me apetecía comenzar alguna serie y buscaba referencias.
Pues si, tienes toda la razón, faltan reseñas, formación, pero creo que incluso no solo de manga, también de comic tradicional.
En el caso del manga, simplificando, diríamos que en España está en una fase terriblemente expánsiva, de promoción, de introducir géneros nuevos y minoritarios, lo cual es estupendo. Pero la continuación natural de esta fase debería ser una suerte de profesionalización, nada de doctrinas, pero como tu dices, el dinero es limitado, y si quieres conocer algo nuevo, distinto, que me lo recomiende gente cuyo criterio sea interesante.
Mi consejo: hazlo tu misma desde aquí. No sola claro, pero contacta con gente cuyos criterios sean más o menos homogeneos. Has tenido acceso a muchos mangas, tienes un fondo al que otros no hemos podido acceder, costumbre de hacer reseñas....No se, trata de coordinarlo con otra gente en el mismo caso que tu, ¿un meta-blog?. Animo, me harías un gran favor.

Liliana Fuchs dijo...

Si no lo conoces, te recomiendo:
http://reviewsanimanga.blogspot.com/, es el que yo más sigo desde hace un tiempo, ya que también buscaba blogs que hicieran habitualmente reviews. Hay tantos mangas que me gusta tener alguna referencia antes de arriesgarme.

Un saludo!

La Ahjumma dijo...

Akane muchas gracias por la recomnedacion me la he apuntado ;)

Jose Manuel de comic suelo tener mas suerte y casi siempre que he buscado algo siempre lo he encontrado, aunque tambien he de reconocer que me arriesgo muy poco y lo mas dificil de encontrar, lo indi e europeo poco toco (por la economia mas que nada) y lo que consumo, suele ser cosas de autores que ya conozco (ademas que conozco a mas gente de confianza que consume lo mismo que yo pero via USA, y me recomienda).

Ahh! y gracias por la confianza, se agradece mucho que se valore lo que haces, y ya me han dicho mas de una persona que amplie fronteras, pero no se yo, no se ..... XD

Anónimo dijo...

Pues tu misma te has delatado: esa gente de confianza via USA con gustos similares a los tuyos que te recomienda. Trabajatelo por ahi, venga. 4 o 5 personas haciendo una 1 o 2 reseñas al mes ya es apreciable. Además, no hay porque agobiarse reseñando unicamente novedades, que es lo economicamente costoso, sino que puedes aprovechar para ir reseñando todo ese fondo que has ido acumulando. ¿A que visto así tienes bastante de donde tirar? De las novedades, solo lo mejor, o lo que se intuye novedoso, especial. Piensalo, creo que es más problema convencer y coordinar a otros que lo que es el trabajo (no dejaría de ser como otra entrada del blog) o el dinero (no hay porque gastarse más de lo que ya gastes).

Bambú dijo...

Hola ^^

Comparto hasta cierto punto tu opinión. Es decir, llevas toda la razón cuando comentas que no hay muchos sitios que reseñen mangas o anime, y cuando los encuentras la mayor parte son copiados de la editorial o wikipedia.

Nuestro blog, desde el principio, se ha dedicado a hacer reseñas propias. El problema es que siempre son de mangas, animes, cine oriental, videojuegos...que ya hemos "catado". Con lo cual, nunca llegaremos a reseñar toda la oferta manga que existe en España, porque no tenemos tanto dinero ni tiempo para ello.

Gracias por fijarte en mi blog, espero que sea de tu agrado ^^

hidefan dijo...

Bueno yo te respondo por la parte que me toca:

Cuando comencé mi blog yaoi mi idea era hacer reseñas de todo lo que leo (que en scans es bastante), y de hecho quiero retomarlo, ¿el problema? Que soy una vaga xD

En MT, personalmente tengo una manía, y es que no me gusta hacer reseñas de mangas de los que sólo he leído un tomo, porque creo que es pronto para juzgar. Por eso si las he leído en scans bien (Reborn la publiqué la misma semana que salió, creo), sino me espeeeeero a tener varios tomos y leermelos (again: soy una vaga xD). La que más reseñas hace es Deirdre, pero claro, ella tira más hacia el shojo.

Eugenio dijo...

Hola!

Se agradece el enlace y el comentario... ¿Por qué no hablamos más sobre manga? Buff... básicamente, por falta de pasta... XD

Tenía "contratadas" a dos personas para que hablasen más a menudo del tema, pero... la falta de tiempo les ha impedido colaborar más en el blog... eso o que no les apetece hacerlo y no sabían cómo decirlo, claro -.

De los tres que quedamos ahora en el blog... casi seguro que dos (ellas concretamente) leen más manga que cómic americano, pero es que leen muy poco y comentan menos... Es lo malo de no tener un presupuesto y tiempo ilimitados... y que yo cada vez tengo menos tiempo...

De cualquier forma, opino lo mismo que tú, faltan blogs y webs que hablen de mangas y hagan reseñas sobre los mismos...
Desde que cerró Reflexiones de un bot (http://reflexionesdeunbot.blogspot.com/) hace ya dos años y pico no he encontrado un blog sobre manga que llegue a la mitad de lo que él hacía... Porque Otakugirl lo intenta (http://otakupower.blogspot.com/) pero no es lo mismo ni de lejos.

De cualquier forma, Laura - otra de las posteadoras del blog - tiene su propia opinión sobre el tema:

http://quienmemandaria.wordpress.com/2007/01/28/de-por-que-los-otakus-se-esconden-la-frontera-entre-el-comic-y-el-manga-las-culpas-de-lo-de-yotsuba-recordatorios-y-resolucion-del-experimento/

Un poco más en serio... a mí, personalmente, también me echa un poco para atrás el gasto inicial que hay que hacer en un manga para testarlo... Pongamos siete euros. Con eso puedes comprar un cómic un par (o tres) de meses y ya sabes si te gusta o no...
El manga te daría para uno... y dado que muchos mangas no acaban de arrancar hasta dos o tres tomos... o Bleach que tarda seis o siete tomos en arrancar... buff... ¿quién puede mantener ese gasto durante X tiempo si el manga no te convence? Supongo que eso ayudará bastante a la hora de asustar al personal...

Además, viendo cómo escriben algunas personas en los comentarios de posts sobre mangas o las faltas que aparecen en algunos fansubs... En fin... en algunos casos es mejor que no se molesten... ;D

La Ahjumma dijo...

Bambu es cierto la mayoría de reseñas que circulan por ahí ya no son reseñas sino que dicen de que va el manga/anime y poca cosa más, y la mayoría de veces es copia y pega.
Vuestro blog me va gustando, iré visitando de vez en cuando. ;)

Hide_fan si que res vaga si XD, pero también es cuestión de tiempo y como también le tiras a todo es normal que no haya para tanta cosa XD, y al fin y al cabo, no cobrar por esto.
La verdad es que es difícil recomendar solo una serie por el primer número, quizá por ello los blogs lo tiene mas fácil que las web más grandes, porque es otro tipo de funcionamiento y política, se permiten el lujo de poder reseñar números sueltos de comics y series. Esto podrías ir haciéndolo en la página de yaoi, nadie va a matarte porque a mitad de serie, o antes, rectifiques y digas lo contrario que el primer número (yo lo hago XD).

Eugenio, me gusta vuestro blog es muy "campechano" (y no es en plan ofensivo, todo lo contrario, me gusta porque es como si contarais a un amigo que tal esta tal o cual serie), y que no hablarais de manga mas no era un reproche, sino que enlazaba vuestra pagina por comentar alguna de tantas páginas de comics que sigo y que hablan de manga de vez en cuando (en realidad sois los que mas habláis de manga de las páginas dedicadas al comic en general (no de manga en particular) que frecuento).
Y sí, estoy de acuerdo contigo que quizá si que hay mas paginas de las que pongo, pero mejor ignorar.


Creo, y veo, que una de las cosas más comentadas porque no se hacen más reseñas (aparte de la vagancia XD) es por la falta de economía y de tiempo.
Es que este mundillo es muy diferente al del cine, por poner un ejemplo, al que las casas invitan a estrenos, regalan DVD y demás, como material promocional, y así hablar del producto en revistas y páginas web. OJO, ni de coña estoy diciendo que esto se deba hacer a todos los blog, pero sí que se podría hacer a los "más grandes" con la intención, claro está, de que se reseñe dicho material (no se si se está haciendo esto alguna pagina).
Así se solucionaría uno de los problemas, el otro, el del tiempo, es mucho mas difícil, si son diversas personas en un blog o web, se puede compaginar, mejor; pero aquí ya vendría el tema de la profesionalidad de diversos blog, de la que muchas veces se ha hablado, la creación de webs, en las que los escritores cobraran por ello.
Aunque la solución de estos dos problemas, conllevaría otro, la “famosa” etiqueta de vendidos que se les puede aplicar a estas webs. XD

Eugenio dijo...

Nahh, si campechano está bien. Es una buena definición (XD)... No somos ni guionistas ni dibujantes de cómics... pero sabemos lo que nos gusta, somos completamente subjetivos... y lo reconocemos.
No me lo tomé como un reproche... pero igual hay suerte y algún otro de mi blog se lo toma y curra más... XDD
(No, no, que con exámenes y oposiciones no se juega, cuando tengan más tiempo ya les pediré más...)
Sip, somos de los que más hablamos de manga y... me da bastante pena. Hay otros que pasan totalmente del tema... y tampoco es eso, deberían hacerle más caso, pero... cada loco con su tema.

Lo de si se está haciendo o no... bueno, en algunos sitios se dice que sí, en otros que no... Cualquiera sabe.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed