La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 8 de abril de 2008

TORCHWOOD. Segunda temporada.



He disfrutado en esta ocasión mucho con esta serie, a pesar de que casi desisto de ella, tras una no muy buena primera temporada, con solo un par de episodios destacables. A diferencia de esa, esta temporada, tiene muchos mas episodios destacables (el primero que ya reseñe, el de la boda, los dos últimos, y alguno mas), y los otros no son tan mediocres y aburridos como fue en la primera temporada; por lo que no me arrepiento, sino que me alegro de haber seguido con las aventuras del Captitan Jack Harkness y su equipo.

Torchwood, es un spin-off del nuevo Dr Who, creado por supuesto por Russel T. Davies, para la BBC, y pretende ser una visión más seria, oscura y adulta (en cuanto al sexo lo consiguen, oye) de su predecesora.
La acción se situa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Fue la mismísima reina Victoria quien creó el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie.
Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra, se centra en esta sede, la capitaneada por el Capitán Jack Harkness, personaje que conocimos en la segunda temporada del Doctor Who. Los otros miembros de este “equipo” son Gwen Cooper (Eve Myles), Owen Harper (Burn Gorman), Toshiko Sato (Naoko Mori) y Ianto Jones (Gareth David-Lloyd).


El esquema de cada capítulo es más o menos el mismo, episodios autoconclusivos, en los que se enfrentan a una amenaza alienígena; y que como ya he comentado hay episodios mas destacables que otros. Los destacables, son aquellos que suelen desarrollar más la relación entre el grupo, sus vidas personales, y los que vamos descubriendo el pasado del Capitán Jack Harkness. Un personaje interpretado con gran fuerza y carisma por John Barrowman, de lo más misterioso y seductor, del que conocemos algunas cosas, pero que al igual que en la anterior temporada, se nos irá descubriendo mas y mas de él.
Pero esta temporada destaca también, por la presencia del personaje de Martha Jones (Freema Agyeman), la segunda acompañante del actual Dr Who, en un par de episodios, y sobre todo por la aparición de James Masters ( el Spike de Buffy), como el Capitan John Hart, un antiguo compañero de “correrías” (si con doble sentido XD) de Jack, que hace acto de presencia en el primer y último episodio, aportando con su carisma y personalidad, algo de vigor en la serie y “caos” en la vida de los personajes de la serie.

La segunda temporada de Torchwood, es buen ejemplo de cómo ir mejorando una serie, en cuanto a tono, accion, diversion, guion, personajes, ……, pero sobretodo en la recuperación de identidad de un gran personaje como es Jack Harkness que no parecía el mismo, y que con esta temporada, ha vuelto a sus orígenes.


Puntuación 6/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quería preguntar una cosa?Se sabe algo ya de la tercera temporada, es cierto que toshi y owen mueren definitivamente???

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed