Agotador es siempre la palabra que describiría mejor nuestro salón del comic de Barcelona, en concreto el Sabado, que estuvimos de 9 a 9, horas que amenizamos con las presencias de nuestros amigos Sturmy, Pasa, Mónica y Sei.
Como todos los años lleno hasta los topes (día imposible de comprar o ver nada), y la cola brutal, pero suerte la nuestra que no tuvimos que hacerla (el domingo fue nuestro día de compras y tranquilidad).
Ese día fuimos a la caza y captura de las firmas de Jock y Diggle y Marcos Martin (Tony Harris ya vimos que era demasiado rato de cola (y eso que con estos ya estuvimos más de dos horas, aunque valió la pena la espera)). También conseguí firmas de Vicente Vegas y de un simpatiquísimo Javier Rodriguez (esto fue el Viernes Tarde) que me hizo una Lolita de portada y estuvimos hablando tanto de sus futuros y pasados proyectos como de música (fan como yo de Pulp).
Negativo para Victor Santos (o de quien sea la responsabilidad) que el domingo no apareció en la firma que tenía programada en Dolmen) y para la organización de este año de FICOMIC que querían respetar colas de gente que se quedo sin dibujo el día anterior, porque por tanto tu que llevas horas esperando el primero pasas a ser el quinceavo (menos mal que se llego a un acuerdo relativamente correcto). Lo siento por los que se quedan sin dibujo tras hacer horas de cola, pero, si ante ti tienes a mas de una quincena de personas haciendo cola, ya tienes que tener claro que para ti no hay dibujo, aunque culpa de FICOMIC otra vez, por no hacer como el año pasado que cortaban la cola a un determinado número de personas.
El sábado también fue el día de las quedadas como con los compañeros de PAMMHG!, y los encuentros con gente que solo ves de muy de vez en cuando o en salones.
Cada vez más se amplía horizontes y cine, videojuegos, televisión y comics se unen, como debe ser. Expositores de Universal y sus películas punteras de este veranito, también de Heroes y Sci-Channel, y de X-Box 360.
Este año el salón fue también el salón de falta de material en tiendas, ya que muchas se dedicaron a traer solo lo mas puntero (comprensible, no hay sitio para mas) y editoriales que algunas ni siquiera trajeron material para vender (caso de panini, glenat) o poco material (jonumedia). Cosa que demuestra que no se gana tanto como se parece en estos salones.
Las tiendas con material antiguo cada vez escasean mas, todo lo contrario a las de manga (por cierto estas tiendas que dejan de “mimar” tanto a los niñitos y niñitas porque no les compraran más que una llavero de tres euros, yo quería comprarles un bolso de Code Geass pero no me quisieron atender en ese momento por lo que perdieron una venta, ya me lo comprare en Japón).
En cuanto a exposiciones, mucho más ampliada la de DDT que la exposición que tuvo dedicada en Sitges, y me gusto muchísimo la de David Rubín, al final, a pesar de estar protagonizado por "animalitos", tendré que leerme su nuevo comic.
Y frikis muchos, me gusto mucho el grupo disfrazado de Gurren Lagann, los ya habituales de los stand y editoriales, y los soldados imperiales que están en cualquier evento friki que se precie.
Eso es todo por el momento, un año estresante y agotador como de costumbre, pero lleno de encuentros maravillosos, y dibujos para enmarcar.
Busca, Busca.
lunes, 21 de abril de 2008
Salon del Comic de Barna `08. IMPRESIONES
Publicado por La Ahjumma en 23:24
Etiquetas: Especiales, Salon del Comic de Barna `08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo estube sólo el sábado (ir con un bebé de 3 meses no permite más), y coincido contigo en casi todo.
Yo sí que conseguí una firma de Toni Harris, pero tras 2:20 horas de espera (qué tío más lento, y encima llegó resacoso).
Me gusta que incluyan más cine y series de TV, pero creo que se están cargando el coleccionismo de cómics porque cada vez se pueden comprar menos cómics (si no son novedades, no encuentras casi nada).
Pero en general, creo que estuvo bién y valió la pena.
Publicar un comentario