Voy a comentar las primeras impresiones que me ha causado tanto el manga como el anime de esta serie.
Empecé a ver motivada por el tema del romanticismo vampírico, este anime basado en el manga del mismo nombre, publicado en la revista Lala, de Matsuri Hino, y una vez intrigada por la historia decidí darle una oportunidad al manga (que por cierto se publica Panini en Mayo, en nuestro país), y saber cómo continuaba la historia, además de pensar que estaba ante una obra de tan solo seis tomos (son creo que ocho en Japón, y aun publicándose)
Lo primero que Yuuki recuerda de su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross.
Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.
Yuuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto...
Vampiere Kinight es un shojo puro y duro, en historia, personajes y desarrollo, que tiene como atractivo la estética, la mezcla entre romance, y vampiro en un “decorado” tan típico del manga como un instituto.
La visión vampírica de este manga/anime es romántica, criaturas hermosas y sensuales, y con el poder de enamorar a todo el que se presente. Las criaturas monstruosas que aparecen, son justificadas como vampiros descarriados, locos por la sangre. Pero entre los “bellos” también hay malvados, pero estos utilizan otras armas para atemorizar a los humanos, y sus actor son mas “finos”, mas secretos, más sensuales.
Además se presenta sociedades secretas vampíricas y de cazadores de vampiros, que están más ligadas de lo que pueda parecer, con sus secretos, respetos, leyes, ……; que son los elementos que precipitan hacia donde se han encaminado y se encaminaran las vidas de los protagonistas (mas que sus amoríos, aunque estos están siempre ahí)
Como es lógico, y de costumbre, la acción se desarrolla con mayor rapidez en el manga, los tres primeros episodios del anime, solo adaptan el primer tomo del manga, así que si el anime consta de 26 episodios, no creo que llegue a mas allá de lo que ya se ha publicado en el manga, aunque quizá, más adelante se tome otros caminos, y se de algún tipo de final a la historia del anime.
En cuanto a la animación no es que destaque especialmente por nada (ni en el formato manga, ni en el de la animación), salvo quizá, la “belleza” de los personajes, muy afeminados y atractivos, muy estilo shojo.
En fin, como me ha pasado con la mayoria de los shojo, me voy a cansar en breve de esta historia, a pesar o quizá por ello antes, de las intrigas vampíricas que puedan surgir en la historia, mientras tanto disfrutare de ella, al mismo tiempo que me iré quejando de lo mal que encaminan la historia.
Puntuación 6/10
2 comentarios:
Este manga me parecio exelente kon una historia original y su secuela tambien esta increible vampire knight guilty me encanto, yo se k kada kien tiene sus opiniones pero para mi es una de las mejores historias de vampiros y amor k e visto....
bueno me despido ;)...
Creo que todas las opiniones son respetables, y también es bueno saber de alguien que no le agrade cierto anime/manga y que te dé razones para ello. En lo personal me ha gustado mucho, es cierto que tiene su lote de romance shojo, pero no estoy de a cuerdo en que su atractivo sea únicamente estético ni que los personajes sean los de costumbre. Matsuri Hino crea personajes con los cliches clásicos pero conforme transcurre la historia se va viendo que son más profundos de lo que parecen, de tal forma que en este momento podría decir que ninguno es el personaje romántico de los shojos. El ejemplo más claro es Kaname,que desde los primeros tomos muestra una honda oscuridad que cada vez sale más a flote y cuyo amor por Yuki es tan pasional que a veces asusta. No se trata de personajes perfectos y eso los humaniza, aunque esto suene extraño tratándose de vampiros, pero creo que este es precisamente el punto de la historia. Las intrigas, por otro lado, son más políticas que amorosas. Definitivamente no podría decir que el centro de esta historia es el romance aunque sí tiene un lugar importante. Amor pero también venganza, odio, ambición, poder, corrupción y mucho dolor, se entretejen en esta historia que explora la pisque de sus personajes como solo he visto a hacer a un par de shojos.
Publicar un comentario