Más corta de lo habitual a causa de la huelga, Medium, se despide hasta el año que viene, y sorprendentemente, sin cliffhanger ni nada (así que perfecto para abandonar esta serie que comencé por la falta de mi ración semanal de series, a causa de la huelga).
Médium es una serie, para todos los públicos, de la NBC creada por Glenn Gordon Caron (creador de Luz de luna, entre otras) y producida por Kelsey Grammer ( Frasier), que se basa en la vida real de Allison DuBois, una supuesta médium que ayudo en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de EEUU y también trabajando como consultora jurídica.
Siguiendo la estela de la temporada anterior, esta temporada se ha centrado mucho más en el melodrama familiar. Así que vemos como Allison, se enfrenta a su correspondiente caso que requiere sus habilidades, y por otro lado, se desarrolla la historia de la familia, en concreto, en esta temporada, centrándose en especial, en el trabajo del cabeza de familia (para mi disfrute, ya que, Jake Weber, actor que interpreta al marido de Allison, fue el principal elemento por el que empezó a ver la serie).
La serie sigue con el mismo tono “familiar”, demasiado light y políticamente correcto para mi gusto, demasiado predecible y monótono en cuanto a las investigaciones, y poco dual, en cuanto a los personajes; pero, engancha y llega a interesar lo suficiente, gracias, a esa mezcla entre intriga y drama familiar con toque fantástico, a la coherencia dentro del género en donde se mueve, el cuidado apartado técnico, la correctas interpretaciones, ……… pero, sobre todo, al natural, desarrollo de las relaciones de la familia DuBois.
Una correcta temporada, de esta serie que es un buen entretenimiento, en la que se ha echado de menos, la presencia de Mark Sheppard (actor visto en numerosas series como 24, Expediente X, Bionic Woman, Galáctica, …..) actor que interpreto en las tres anteriores temporadas al, inquietante y fascinante, Dr. Charles Walker.
Puntuación 6.5/10
1 comentarios:
Las interpretaciones de MEDIUM no son "correctas", como dices, son muy buenas, con actores invitados maravillosos como Angelica Huston, por ejemplo. Cierto que no es una serie para los irreverentes o los que esperan humor negro o pesimista. Es una serie muy enfocada en la familia con un elemento interesantísimo que es la magia de lo inconsciente, de lo oculto, un personaje muy particular con una vida personal muy normal, muy cotidiana. Quizá es que la serie no es de tu gusto, pero esa es sólo tu opinión.
Publicar un comentario