La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 18 de mayo de 2008

Speed Racer


Corriendo a toda velocidad por la pista, dándolo todo alrededor, por encima y a través de la competición. Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras, Speed es agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo - el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir.
Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5 que pilota Speed. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no solo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa además descubre un terrible secreto- algunas de las carreras más importantes se están siendo manipuladas por un puñado de desalmados empresarios que manipulan a los pilotos más importantes para hacer más dinero. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, Royalton se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta final.
La única manera de que Speed pueda salvar al negocio de la familia y el deporte que ama es ganar a Royalton en su propio juego. Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie, Speed se une a su anterior rival - el misterioso Racer X- para ganar la carrera que mató a su hermano: el rally a través del país conocido como The Crucible el cual es un desafío a la muerte.



Los Wachowski lo han vuelto hacer. Me han vuelto a emocionar y a dejar atónita con sus apoteósicas imágenes, su impecable montaje, y brillante (en esta va con segundas) puesta en escena, todo ello, sin importarme que es lo que están contando, de si me entero o no del discurso del “arquitecto”, o si me están contando una historia tan simple e infantiloide como en el caso de Speed Racer; porque estos tíos saben cómo maravillarme y engancharme con su arte en la cámara, con su trepidante ritmo, y con su planificación, elección, e integración de plano por plano, de escena con escena, de efecto con conjunto, de actores con personajes, …….


Desde el principio sabía que iba a gustarme la película (a pesar del niño y mono, pesados, que rondaba por ahí), por esos 15 minutos iníciales, en los que se muestra que los Wachowski, saben cómo hacer cine, y como sorprender y maravillar con es recurso tan “sobado” que es el flashback. La película empieza con una “poderosa” y deslumbrante carrera, llena de acrobacias, en la que bribas como si la estuvieras viviendo en la realidad, y en el transcurso de esta, en cada curva o en un momento de cierta importancia, se nos presenta a los personajes, y se nos pone al corriente de su pasado y de sus motivaciones, por medio de diversos flashbacks.


Speed Racer tiene además de la dirección de los Wachowski, el aliciente de ser una de las mejores adaptaciones de un comic/manga/anime, que he visto, no solo la estética de la película (que parece que estés viendo un cartoon, en imagen real en más de una ocasión), ni los coches y los personajes, sino la historia en sí, el tono de la misma, y la cantidad de guiños impensables que hay en ella.


Los actores saben a qué se enfrentan, y están a gusto en sus rocambolescos papeles, todos están estupendos en sus papeles, a pesar de lo establecidos que están los personjes, los malos son muy malos, y los buenos muy buenos, pero se agradece la presencia de gente como Emilie Hirsch, Christina Ricci, Susan Sarandon, John Goodman, Hiroyuki Sanada, y del resto del reparto; que por su profesionalidad, “frikerio”, y talento, hacen que estos personajes, no queden nada fuera de lugar, que en manos de otros, probablemente no se hubiera llevado a buen puerto. A destacar la sorprendente importancia del papel de Rain, y Matthew Fox, que salvo en algún momento, nos hace olvidarnos de sus pocos registros interpretativos, y eso es gracias tanto a su entusiasmo, como por el carismático personaje que interpreta.


Frenética, alucinante, “espitosa”, divertida, entrañable, simplona, colorida, fascinante, simpática, excesiva, ……. ; esto es Speed Racer y mas, una película que, sin duda, no es para todos los públicos, y de la que es, recomendable ir a verla sin complejos, y con nuestro lado infantil activado (estoy deseando poder ponérsela a mis sobrinos).



Puntuación 8/10

5 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Me alegro que la disfrutaras...yo a mis 35 lo pasé como un enano!!!
que grandes son estos hermanos....
y totalmente de acuerdo, el flashback del principio es brutal!!!

La Ahjumma dijo...

Cada vez hay mas gente que da la cara por esta peli, y me alegro XD

Yuga Kali dijo...

Yo quiero verla, pero sólo por ver a Rain (que ni salía en el trailer, ¡qué vergüenza).

Luego ya veremos si me lo paso bien.

Anónimo dijo...

Psss. La verdad, me vomité de la risa al ver tu "crítica". Que ridículo. La verdad no sé que carajos tienes en la cabeza. Es la peor película de la historia del cine. Yo pude haber hecho una mejor película usando claymotion. Los efectos especiales, las actuaciones, el guión. Todo está para llorar. Despedazé ésa película en mi página, obviamente, dije la verdad, y el resultado fue que me vetaron de ´Cinépolis, la gente de Warner Bros. me odia y ya no me invitan a las premiers. Fui fan de la caricatura, pero no por eso iba alabar esa mierda de película. Consejo: Toma clases de cine y podrás hacer críticas, ESTUPIDA.

La Ahjumma dijo...

Da la cara por lo menos, si te dedicas a insultar a la gente.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed