La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 7 de julio de 2008

THE CHASER.


Aunque esperaba con ansias esta película, y a pesar de los numerosos premios que había recibido, no esperaba más que una cinta entretenida, del estilo que a mi tanto de gusta del cine coreano, pero con la cantidad de thrillers decepcionantes que me habían realizado este año, no las tenia todas conmigo, por lo que me ha pillado por sorpresa, este entretenimiento de calidad, hasta tal punto que me atrevo a decir, que puede que estemos ante una de las mejores cintas coreanas que se han realizado (esta claro, que la gente de la Warner, tiene buen ojo, y el remake americano nos espera en breve).

¿Que es lo que hace esta película tan especial, que le ha llevado al número uno de la taquilla coreana, que le ha llenado de gloria por parte de critica (internacional y nacional)?.
A simple vista nada, se han realizado ciento de películas como estas, y decenas solo este año en corea. Pero es cuando nos disponemos a visionar la película cuando nos damos cuenta, y desde el principio, que esta película tiene algo que la hace especial, que hace que sobresalga, y ese algo, es personalidad, carisma y calidad.
The Chaser es una combinación perfecta de acción, tensión, angustia, drama, guion inteligente, diálogos “potentes”, y unas actuaciones y dirección intensas.


Un expolicia pasado a proxeneta, ve como varias de sus chicas desaparecen, convencido de que se han cambiado de jefe, llega hasta un individuo que parece ser el causante de todo. En una trifulca, ambos quedan detenidos, y se descubre que en realidad, este individuo es un cruento asesino en serie, que ha matado a una docena de personas, incluidas a sus chicas.

No estoy destripando nada, esto sucede en los primeros quince minutos de la película, la historia, el drama, lo verdaderamente importante de la historia, esta por contar.
La película se centra en la investigación desesperada, de la policía y del proxeneta, cada uno por su lado, por conseguir pruebas para acusar formalmente a este individuo, y para, quizá, poder salvar a una de sus últimas víctimas.

La película presenta elementos típicos del thriller y del propio cine coreano, de eso no hay duda, ya que estamos ante lo que estamos, en lo primero, en concreto en su resolución, y en lo segundo, en toda la película, y que sirve como critica y reflejo social, veremos peleas y palizas, policías torpes y violentos, ……. y personajes autodestructivos, amorales, con su corazoncito.
Como el excelente protagonista Kim Yun-seok (visto en Tazza, y Running Wild, entre otras), que interpreta a un carismático expolicia pasado a chulo de putas, que en un principio solo intenta recuperar a sus chicas y su dinero perdido con ellas; para pasar a tomarse el caso de manera personal, cuando se da cuenta de la gravedad de la situación.
No es para menos, su antagonista, el psicópata inteligente, interpretado a la perfección por Ha Jung-woo (visto en la última de Kim Ki-duk y Sr Gam's Victory), y desde todos los matices posibles, a este psicópata que podría ser nuestro vecino de al lado.


Como es de costumbre el apartado técnico es impecable, en fotografía, puesta en escenas, ….. y sobre todo, la dirección, esta vez de la mano de un novatillo, Na Hong-jin, que gracias a esta película, tarde o temprano, va a estar en boca de todo el mundo (espermos), al igual que Bong Jong-ho y Park Chan-wook, directores con los que se pueden medir, y en concreto con su películas de “Memories of Murder” y “La trilogía de la Venganza”, respectivamente.


Puntuación 8/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude verla este fin de semana y me pareció muy, MUY buena. Coincido con que promete mucho y que se acerca a otras películas de renombre coreanas de la misma temática. Totalmente recomendada.

La Ahjumma dijo...

Me alegro que te gustara, espero q se anime mas gente a verla, que por el moemnto esta pasando bastante desapaercibida.

Martín dijo...

Cojonuda. La compré sin saber ni siquiera de qué iba (pensaba que era una de terror, de hecho, porque estoy en China y no puedo leer las carátulas) y me ha encantado. Los actores lo bordan y la historia no da un respiro.

Raulete dijo...

Hola!!!
Hace un tiempo queria ponerte un comentario! pero pense que como no tenia un bloq no podia hacerlo (sí, no investigue absolutamente nada), pero me dijeron que como tengo un flog, podia hacerlo y bueno aqui estoy.

Me gusto mucho esta pelicula! la vi gracias a tu causa, o sea tu reseña! Al igual que Sukiyaki Western Django! Me he vuelto un amante de peliculas asiáticas, y anime.

Muchas gracias por el trabajo que te tomas. Igualmente lo haces por placer ^^

Bueno te voy dejando.
Nos leemos en el próximo comentario. Porque desde ya te digo voy a seguir pasando por aca!

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed