My new partner es una película clásica de “buddy cops”, en la que se nos presenta todos los tópicos del subgénero. Acción, comedia, dos personajes muy dispares que se ven obligados a trabajar juntos y acaban siendo uña y carne, ……, y como estamos ante una cinta surcoreana, no tiene que faltar ese toque dramático, a pesar que la película sea ligerita, y no sea necesario (aunque para ellos sí, y a fin de cuenta para los fans del cine coreano, como estamos más que acostumbrados, ya también)
En esta ocasión la pareja mal avenida de policías, son algo más que compañeros de trabajo, son padre e hijo. Jo Han Sun (Now and Forever) interpreta al hijo, y el veterano y reconocido actor Ahn Sung Ki (Silmido). Y como en toda película de “buddy” su química, la camaradería entre ellos, es muy importante en la historia, saliendo airosos sin ningún problema.
Jo Han Sun, interpreta a un agente de policía de asuntos internos, cuya investigación de corrupción policial le lleva a Busan. Haciéndose pasar por agente de narcoticos, se ve obligado a trabajar con su padre, Ahn Sung Ki, al que lleva hace años guardándole rencor por todo el daño que él hizo a él y a su madre, a casusa de su cierta conducta corrupta en el pasado.
Así a primeras, no estamos ante una mala película, está bien hecha (tecnicamente es impecable como es habitual), pero algo no acaba de cuajar, no sé, después de verla, de haberme entretenido, casi me he olvidado de ella por completo.
Supongo que podría echarle la culpa al guion, que a pesar de estar bien desarrollado, nos cuenta una historia demasiado vista, demasiado típica, y extremadamente predecible, entretiene sí, pero no tiene nada que la haga lucir por encima de las otras del genero.
Pero a pesar de ello, muchas otras cintas han “resplandecido”, se han presentado con personalidad propia, y he aquí el problema, la película es correcta en todos los sentidos, pero nada más, no hay nada que la haga destacable, o fuera de lo común del genero (ni el guion, ni las actuaciones, ni la dirección, ni buenas peleas, ….).
Puntuación 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario