La acción de esta película se sitúa en una única noche, en la que un grupo de policía busca por el barrio, la pistola que ha perdido uno de sus compañeros, entre tanto, una guerra entre bandas se dispara, y asuntos internos pulula por el barrio también investigando un asesinato.
Con un reparto corral en el que destaca Simon Yam (Election) y Lam Suet (un secundario de lujo en la mayoría de película de To, y del cine de Hong Kong en general), la película se desarrolla con un ritmo ágil y lleno de tensión, en donde, con un desarrollo excelente, las casualidades y los personajes convergen, dándonos un clímax intenso.
To recure al movimiento de cámara (como siempre exquisito en el apartado técnico y la dirección), y a las acciones de los personajes, más que a los diálogos (que son mínimos) para adentrarnos en la situación de estos policías y sus personalidades.
Unos policías que no son héroes, sino personas, que actúan como actúan, sin justificaciones ni detracciones, sin moralina.
De nuevo To, con un film atípico, a simple vista sencillo, nos presenta un thriller fascinante, muy buen realizado y resuelto, en donde aparecen todos los elementos característicos de su cine, camaradería, algo de humor acido, espectaculares tiroteos, unos planos asombrosos, , ……..
Puntuación 7.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario