Hace unas semanas descubri el tráiler de una película coreana basada en un manga. A raíz de ese trailer, me pico a curiosidad y empezó a indagar. Se trataba de un shonen-ai (shojo-josei, con toques de Boys Love, depende de donde lo mires) de Fumi Yoshinaga que constaba de cuatro tomos, y tenía un anime reciente, de tan solo 12 episodios, que encontré fácilmente, visione, y hoy paso a comentar.
Un ricachón decide abandonar su vida como emprendedor empresario para abrir una pastelería-panadería. Primero de todo contrata a un buen pastelero, que resulta ser un ex-compañero de instituto que estaba y aun está enamorado de él. Más tarde se unen como ayudante del pastelero un prometedor boxeador que ha dejado atrás una prometedora carrera en el boxeo por una lesión, y el torpe guardaespaldas del ricachón como camarero.
Todos ellos son guapos, jóvenes, y les sienta de maravilla el delantal, por lo que la panadería promete ser todo un éxito, sobre todo entre las mujeres.
A pesar que hay un personaje homosexual en la historia, y haya relaciones amorosas entre este personaje y otros que aparecen a lo largo de la historita, no es el tema central de la historia, además esta tratado con mucha naturalidad y sin excesos, nada de sentimentalismo “baratos” o turbulentos amoríos
Lo más importante de la historia es la relación entre los personajes, y sus vidas, sus problemas personales, sus relaciones personales con las personas que acuden a la panadería y de sus amigos y familiares, sus amoríos, y su pasión por los pasteles; todo esto mostrado con un tono ligero y divertido, con abundantes toques de humor.
También como subtrama mas dramática, que una vez avanza el amine cobra mayor importancia, está el secuestro de uno de sus personajes cuando era pequeño.
En el diseño de los personajes no destaca para nada, además la animación bastante atípica y extraña (por no decir horripilante), muy “acartonada”, y mezclan de vez en cuando animación con fondos reales o en 3D.
Aun así acabas acostumbrándote y dejándolo pasar gracias al carisma de los personajes a un buen desarrollo de estos. Una historia simple pero muy bien desenvuelta con una gran naturalidad, que la hace destacable.
Los personajes son algo arquetipos pero con la suficiente personalidad para hacerlos interesantes, especiales y “deliciosos”.
Aunque por su ritmo y desarrollo de la historia pueda parecer lento, porque por mucho que quieran introducción una trama de suspense, la serie es lo que es, una historia sobre las vidas de cuatro panaderos; si que estamos ante un anime bastante divertido, entretenido y “dulce”, que me trague de una sentada.
Puntuación 6/10
Os dejo el trailer de la pelicula coreana (chicos guapos, y comedia, ingredientes perfectos para pasarlo en grande XD)
1 comentarios:
Exelente tu blog Jessica, realmente me hiciste redescubrir el anime, o almenos un par de animes que por haber dejado de verlo, volvi a engancharme maaaaaaaaaal
Ahora me estoy bajando Air Gear !!! un abrazo enorme y felicitaciones. Saludos.
Publicar un comentario