La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 28 de octubre de 2008

Antique Bakery. El anime.



Hace unas semanas descubri el tráiler de una película coreana basada en un manga. A raíz de ese trailer, me pico a curiosidad y empezó a indagar. Se trataba de un shonen-ai (shojo-josei, con toques de Boys Love, depende de donde lo mires) de Fumi Yoshinaga que constaba de cuatro tomos, y tenía un anime reciente, de tan solo 12 episodios, que encontré fácilmente, visione, y hoy paso a comentar.

Un ricachón decide abandonar su vida como emprendedor empresario para abrir una pastelería-panadería. Primero de todo contrata a un buen pastelero, que resulta ser un ex-compañero de instituto que estaba y aun está enamorado de él. Más tarde se unen como ayudante del pastelero un prometedor boxeador que ha dejado atrás una prometedora carrera en el boxeo por una lesión, y el torpe guardaespaldas del ricachón como camarero.
Todos ellos son guapos, jóvenes, y les sienta de maravilla el delantal, por lo que la panadería promete ser todo un éxito, sobre todo entre las mujeres.


A pesar que hay un personaje homosexual en la historia, y haya relaciones amorosas entre este personaje y otros que aparecen a lo largo de la historita, no es el tema central de la historia, además esta tratado con mucha naturalidad y sin excesos, nada de sentimentalismo “baratos” o turbulentos amoríos
Lo más importante de la historia es la relación entre los personajes, y sus vidas, sus problemas personales, sus relaciones personales con las personas que acuden a la panadería y de sus amigos y familiares, sus amoríos, y su pasión por los pasteles; todo esto mostrado con un tono ligero y divertido, con abundantes toques de humor.
También como subtrama mas dramática, que una vez avanza el amine cobra mayor importancia, está el secuestro de uno de sus personajes cuando era pequeño.


En el diseño de los personajes no destaca para nada, además la animación bastante atípica y extraña (por no decir horripilante), muy “acartonada”, y mezclan de vez en cuando animación con fondos reales o en 3D.
Aun así acabas acostumbrándote y dejándolo pasar gracias al carisma de los personajes a un buen desarrollo de estos. Una historia simple pero muy bien desenvuelta con una gran naturalidad, que la hace destacable.
Los personajes son algo arquetipos pero con la suficiente personalidad para hacerlos interesantes, especiales y “deliciosos”.

Aunque por su ritmo y desarrollo de la historia pueda parecer lento, porque por mucho que quieran introducción una trama de suspense, la serie es lo que es, una historia sobre las vidas de cuatro panaderos; si que estamos ante un anime bastante divertido, entretenido y “dulce”, que me trague de una sentada.


Puntuación 6/10



Os dejo el trailer de la pelicula coreana (chicos guapos, y comedia, ingredientes perfectos para pasarlo en grande XD)

1 comentarios:

Chin dijo...

Exelente tu blog Jessica, realmente me hiciste redescubrir el anime, o almenos un par de animes que por haber dejado de verlo, volvi a engancharme maaaaaaaaaal
Ahora me estoy bajando Air Gear !!! un abrazo enorme y felicitaciones. Saludos.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed