El tren de la carne de medianoche, es un relato del “enfermizo” Clive Barker, que sirve como debut en las Américas de Ryuhei Kitamura (Versus, Azumi), un debut que sin haberme parecido bueno, si prometedor (a pesar de que en USA no la hayan querido estrenas en cines, sino que ira, lo mas seguro, a DVD directamente) y sin pérdida de identidad.
Un fotógrafo en busca de mayor realidad en sus fotografías se adentra en terrenos desconocidos, peligrosos y obsesivos, llevándole al metro y los subsuelos, y a un terrorífico y brutal asesino.
La película es bruta, bruta, bastante gore y violenta, pero hecho con un tono ligero, sin regodearse. Quizá, el exceso y este tono haga que esta historia se mas un entretenimiento que un terrorífico y escabroso film; por tanto sea más fácil de ver (que con ello no quiero decir que sea mejor o peor película de una manera u otra).
Técnicamente la película es excelente muy impactante visualmente, con una buena y característica dirección de Kitamura, y una muy buena fotografía, pero peca en ritmo, haciéndose pesada y aburrida, perdiendo el interés al mismo tiempo que se va desaprovechándose la inquietante trama con un desarrollo bastante típico y predecible; por mucho que mole ver a Vinnie Jones (el personaje y actor mas logrado de la película) aplastando cabezas con un mazo, y se logre una malsana ambientación.
Puntuación 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario