La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 25 de octubre de 2008

Salon del Manga de Barna `08. Invitados.



ACUARELA
Acuarela es el nombre artístico del dúo formado por las autoras chilenas María Victoria Rivero y María José González (Vicky y Pepi), dos amigas de 26 años que se conocieron en el instituto de arte y decidieron convertir su afición al manga y al anime en su profesión. Su afición al manga y al anime las impulsó a fundar, junto a otras amigas, el grupo BitterSweet, pero un tiempo después se separaron para crear Acuarela. Ya habían publicado algunos trabajos en su país cuando el proyecto de Obsession ganó la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial, cuyo premio era la publicación de la historia esbozada en el proyecto. Esta historia se presentará en un volumen autoconclusivo en la presente edición del Salón del Manga. Para ellas, el XIV Salón del Manga de Barcelona significará el debut en nuestro país con Obsession, una historia llena de frescura y humor protagonizada por Camila, una joven universitaria y Damián, su amor secreto.

Aunque consideran que su primer trabajo fue el shojo Remember, un manga que realizaron para un examen de final de semestre, su primer manga profesional fue el fanzine Cute!, un manga que autopublicaron en la Animexpo chilena. Son unas de las autoras habituales de este certamen, editando en cada edición un nuevo trabajo. Pero no solo dibujan manga, sino que diversifican su trabajo repartiendo su tiempo entre el cómic, la animación y otros campos relacionados con la ilustración. Realizaron el cartel promocional de la edición de 2005 del Salón del Manga de Jerez de la Frontera y la carátula para un CD del grupo español Charm. También colaboran con compañías de servicios telefónicos de su país que permiten descargar sus ilustraciones para personalizar los teléfonos móviles. Aparte de la realización de Obsession, en los últimos tiempos se han centrado más en la animación: han realizado storyboards, cartas, diseños de personajes y animaciones para varias famosas series de televisión chilenas, como por ejemplo Pulentos y Junhi. Más información sobre ellas y su trabajo: www.grupoacuarela.com.

Vicky y Pepi estarán presentes en el XIV Salón del Manga de Barcelona para presentar Obsession, su primer trabajo en nuestro país. Aparte de la presentación oficial de su trabajo en el marco del Salón del Manga, realizarán diversas sesiones de firmas, se les dedicará una exposición y participarán en diversos eventos de este Salón para darse a conocer entre el público de nuestro país.


IAN LOVETT
El videojuego Fable II se presentará en primicia en España en el XIV Salón del Manga por su director reputado artístico, Ian Lovett. El acto tendrá lugar el viernes 31 de octubre, a las 18 horas, en la sala de actos de La Farga de L’Hospitalet. Este videojuego es la continuación de Fable, uno de los títulos de mayor éxito de Microsoft.

Ian Lovett entró en la industria del videojuego en Probe Entertainment donde trabajó en las versiones para PlayStation y PC de Forsaken, para posteriormente pasar a Bullfrog con Theme Park 2. En 1998, funda Big Blue Box Studios junto a Simon y Dene Carter. Aquí tuvo su primer contacto con Fable, convirtiéndose en director artístico del proyecto. Desde el principio, Big Blue Box tuvo una estrecha relación con Lionhead. Ambos estudios compartían una visión similar de lo que debería ser Fable, el videojuego creado por Peter Molyneux. Esta relación se intensificó con la adquisición de Big Blue Box por parte de Lionhead. Durante el proceso de producción de Fable, Ian dirigió el desarrollo visual del proyecto. El título se convirtió en una pieza clave para la consola de Microsoft, alcanzando unas ventas de casi 3 millones de unidades. Poco después del éxito de Fable, Microsoft adquirió Lionhead y Ian Lovett pasó a ser director artístico, trabajando en la que sería la continuación de Fable. Ian Lovett acude al Salón del Manga como invitado de Microsoft para presentar Fable II.

Por segundo año consecutivo, el Salón del Manga, gracias a la colaboración de Microsoft, contará con un espacio dedicado a los videojuegos. Los 300 metros cuadrados de la sala de videojuegos albergarán 30 consolas Xbox 360 para jugar con títulos como Gears of War 2, Fable II, Naruto: The Broken Bond entre otros. Además, se realizarán Torneos Oficiales con Gears of War 2 como protagonista absoluto. Entre los participantes a los torneos se sorteará merchandising exclusivo y videojuegos para Xbox 360.


JAM PROJECT
JAM son las iniciales de Japan Animation song Makers, grupo musical japonés fundado en julio del año 2000. Es una banda especializada en canciones de anime y videojuegos, actualmente liderada por Hironobu Kageyama y de la que también forman parte Masaaki Endoh, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama.

Las canciones más conocidas de JAM Project son las que han compuesto para la saga de videojuegos Super Robot War y para la serie de acción real Garo. Además, han interpretado los temas de series de anime Scrapped Princess (La princesa abandonada), Mazinkaiser, Yu-Gi-Oh! y The SoulTaker. Como solistas, también son populares por haber interpretado temas de anime: Hironobu Kageyama (Dragon Ball Z y Saint Seiya), Masaaki Endoh (Cowboy Bebop), Hiroshi Kitadani (One Piece), Masami Okui (opening de Utena, opening y ending de Slayers) y Yoshiki Fukuyama (Macross 7, City Hunter: Adiós, mi amor).

Jam Project actuará en el Salón del Manga el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 por la tarde en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre. Este grupo viene a nuestro festival gracias a la colaboración de Selecta Visión.


JUNKO MIZUNO
Nacida en Tokio, en 1973, Junko Mizuno es una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual. Su personal estilo gráfico sorprende por su originalidad y calidad. Sus ilustraciones son una regencia de la cultura pop en Japón y sus trabajos se pueden ver en camisetas, portadas de CD, juguetes y estatuillas, pasando por decorados en clubs de moda en Tokio. Junko Mizuno publicó en 1998 Pure Trance, originalmente difundido bajo forma de libretos de CD techno para Avex Trax. A continuación llegaron el libro de ilustraciones Junko Mizuno’s Hells Babies y los mangas Cinderalla, Hansel & Gretel y la Sirenita, editados por Koushinsya y más tarde, recuperados por Viz, en Estados Unidos. Su trabajo aparece, además, en Tokion Magazine, Secret Comics Japan y, también, en Pictoplasma 2. Cinderalla será su primera obra traducida al castellano. Junko Mizuno viene invitada al Salón del Manga por gentileza de Ediciones Imho. Más información sobre esta autora y su obra en www.mizuno-junko.com y www.edicionesimho.es.

Junko Mizuno estará presente durante los cuatro días del Salón del Manga -del 30 de octubre al 2 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona)- dedicando ejemplares a sus incondicionales, así como asistiendo a clases magistrales y charlas sobre el manga y su obra.


KAIJI KAWAGUCHI
(27 de Julio de 1948, Hiroshima). Este autor, hermano mayor de dos gemelos, debutó como mangaka con Yo ga aketara (Cuando amanezca) en la revista Young Comic (de Shonen Gaho sha) cuando estudiaba en la Universidad de Meiji. Entre sus numerosos títulos, destacan Actor (premio de Manga de Kodansha en 1987), Chinmoku no kantai (The Silent Service, premio de Manga de Kodansha en 1990), Jipang (premio de Manga de Kodansha en 2002), Taiyo no Mokushiroku (Spirit of the Sun, 51º Premio de Manga de Shogakukan, premio de Manga en el Festival de Arte y Cultura del Ministerio de Cultura).
Es uno de los autores de manga más galardonados de Japón, además de gozar de un gran reconocimiento popular. Su serie Eagle, donde narra como un candidato de origen japonés se presenta a la presidencia de los Estados Unidos, será presentada por Ediciones Glénat en el SALÓN DEL MANGA.


MICHIHIKO SUWA
Es Productor Ejecutivo de Nihon TV (Yomiuri TV), una de las televisiones más importantes de Japón. Como productor, tras investigar qué demanda el público en materia de animación en cada momento, se encarga de planificar el desarrollo de las series o películas y de organizar la gran cantidad de tareas necesarias para que éstas puedan salir a la luz.
Empezó a trabajar en Nihon TV en 1983 por lo que ha tenido ocasión de participar en varias series
y películas de animación japonesas muy conocidas en nuestro país. Por sus manos han pasado series tan populares como Yawara!, City Hunter, Detective Conan o Black Jack. También ha
coordinado y planificado otras series destacadas como Angel Heart, Yattaman, Inuyasha o Kindaichi Shonen no Jinkebo.


TAMAKASU SAKURAI
Siempre se ha interesado en las industrias creativas, especialmente en las artes digitales y la educación. Considera su objetivo a largo plazo estudiar el potencial de la industria de animación japonesa en un contexto global, así como el papel de ésta en las relaciones exteriores del país.
Tras graduarse en Ciencia Políticas y Económicas en la Universidad de Waseda, empezó su carrera profesional en la editorial Koubunsha Co. y trabajó como Director Gerente y Oficial Ejecutivo
en varias empresas del mundo digital. Además, también ha sido profesor de la Universidad Digital Hollywood, productor de videoclips de varios grupos de música japoneses y actualmente es productor de contenidos independiente.
Tiene una amplia experiencia ofreciendo conferencias sobre la industria de la animación japonesa fuera de Japón ya que ha participado en jornadas de estudio en países como Italia, Republica Checa, España, Arabia Saudí, Alemania y Corea del Sur.


YOSHIKAZU YASUHIKO
Yoshikazu Yasuhiko, el autor del manga Gundam: The Origin, es otra de las estrellas invitadas de este XIV Salón del Manga. Yasuhiko es bien conocido como animador y mangaka en la industria del anime. En 1970, Yasuhiko abandonó la Universidad de Hirosaki para trabajar como animador en Producciones Mushi bajo las órdenes de Osamu Tezuka. Más tarde, se estableció por su cuenta y trabajó en varios proyectos de animación para el cine y la televisión. En 1981 ganó el premio Seiun Award en la categoria de Arte. En el año 1992, ganó el Nippon Mangaka Kyokai (Sociedad Japonesa de Dibujantes). En el 2000, obtuvo un Premio de Excelencia en Manga por Oudou no Inu en el Japan Media Arts Festival. También es muy conocido como ilustrador de ciencia ficción. Algunos de sus trabajos más populares como director de animación y diseñador de personajes son Arion, Venus Wars, Brave Reideen, Combattler V y Gundam: The Origin que actualmente publica Norma Editorial.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed