A pesar de haber sido mí serie favorita de la pasada temporada (o quizá, por ello), su regreso ha sido el más decepcionante, aunque puede que se deba a una de las cosas que temía de esta serie, la saturación de “edulcorante” y “fantasía” dado tanto en los personajes e historia, como aspecto visual de la serie. Un aspecto visual, que tiene como referencia, entre otros, a Tim Burton y a Jean-Pierre Jeunet, muy cuidado en los colores, los contrastes, los decorados, los vestuario, las tartas, ........ ; y que junto al narrador (Jim Dale),y la banda sonora, crean ese ambiente tan mágico y fascinante, pero del que temo que se haga demasiado recargado.
Aunque, quizá, mi descontento por la vuelta de Pushing Daisies, sea porque de verdad ha bajado la calidad, o la he empezado con desganas y en un par de episodios mas este otra vez ensalzando, o me he dado cuenta que esto se puede alargar demasiado, y convertirse en una serie de detectives mas; atípica, encantadora, carismática, fascinante, ….., si, no lo dudo, pero una más en la parrilla televisiva, de la larga lista que haya en estos momentos en antena.
Los creadores de esta especie de cuento de hadas, para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos últimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como víctima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.
La serie sigue un esquema típico de serie policiaca o de detectives, los protagonistas se enfrentan episodio tras episodio a un caso de lo más insólito y dispar, en la que nuestros protagonistas se encontraran con situaciones “alocadas” y excéntricas, muy acorde con la historia y la estética de la serie.
Mientras se va desarrollando las personalidades y relaciones de los personajes, y es aquí, donde la serie cobra mayor importancia y magia, y en concreto en la relación imposible entre Chuck y Ned, sin poderse tocar esta encantadora pareja de soñadores enamorados se las ingenia para demostrar su amor con curiosos y fascinantes detalles, gestos y acciones, todos ellos enternecedores, e incluso mas pasionales que un beso, una caricia, …… La relación entre ellos y los otros personajes secundarios de la historia hacen que tanto su relación y la historia de esta serie se desarrolle sorprendentemente, ayudados como no, por esos diálogos “rápidos”, y ácidos.
Esperemos que pueda volver a coger el ritmo y el gusto a esta serie.
Puntuación 7.5/10
Así va desarrollandose el primer episodio de la temporada…….
0 comentarios:
Publicar un comentario