Yoon Jong-bin director de la alabada “The Unforgiven” nos trae en esta ocasión un drama social, sobre dos hombres que trabajan como “Host”, vamos, que son contratados por una mujer para pasar el rato con ella, aunque en teoría no hay relaciones sexuales entre ellos.
Uno de ellos, es un joven novato en el negocio, que se enamora de una joven y guapa, chica, que se dedica lo mismo. El otro es un vividor, un jugador, lleno de deudas, que juega a dos bandas con dos chicas, a las que utilizara para su único provecho, conseguir dinero para pagar sus deudas.
Si la primera parte de la película se nos presenta los personajes, y sus relaciones, en la segunda, cuando se asientan, dichos personajes, que se equivocan en sus elecciones, sin poder dar marcha atrás, y dichas, relaciones turbulentas, con sus peleas, romances, y emociones encontradas; se encaminan a destinos funestos, es cuando pierde gas, con tanto convencionalismo, y poca definición de los personajes. Personajes, cada vez, menos agradables, y más violentos y amorales, a los que su falta de profundidad y desarrollo, le afecta, a su credibilidad, a la hora de actuar en determinadas situaciones, o simplemente de mostrar sus personalidades, y vidas.
Ha Jung-woo (The Chaser), Yun Jin-seo (Someone Behind You),y Yun Gye-sang (Flying Boys), son el trió protagonista de la historia, siendo el primero el más destacable de los tres, los otros dos simplemente están correctos. Ha, desprende una gran fuerza y carisma, en esta interpretación, de un perdedor, en todos los sentidos, en el juego y en la vida, que sobrevive como puede, y a costa de quien puede.
Ver el ambiente exótico e fascinante de estos hombres, el aura de la vida nocturna de Seúl, es, junto al siempre excelente, apartado técnico, lo mejor de la película. El cómo, supuestamente, funciona este, no sé hasta qué punto, ilegal negocio, de los “chicos de compañía”.
Por lo demás, el ritmo lento e intimista de la película, y la superficialidad de los personajes, hace, quizá, un poco pesado, este oscuro drama, que en un principio prometía más de lo que en su conjunto (sobre todo, a partir de la segunda mitad), ha dado de sí.
Puntuación 5.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario