La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 27 de octubre de 2008

Nodame Cantabile. El Manga.



Nodame Cantábile es un josei (manga destinado sobre todo para mujeres, tanto para una audiencia de jóvenes y adultas) de Tomoko Ninomiya (misma autora de Vidas Etílicas, publicado por Ivrea en nuestro país) que fue un “hit” inesperado en Japón, incluso llego a ganar en el 2004 un premio por mejor shōjo manga gracias, a su frescura y calidad narrativa, pero sobretodo, al boca a boca, y que por fin, llega a nuestro país en su versión de papel, coincidiendo con el salón del manga de Barcelona de la mano de Norma Editorial.
Esperemos que el éxito y el abundante y fiel círculo de seguidores se amplié en nuestro país también, a pesar de que todo indica, al igual que en un principio en Japón paso, que no vaya a tener muchas posibilidades y oportunidades.


La historia que nos narra es la de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta. Su padre es un gran director, por lo que desde niño a viajando por el mundo practicando con los mejores, y en concreto con Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño, quien en un principio iba a convertirse en su mentor hasta que llego el fatídico día en que un viaje en avión lleno de turbulencias le causado un gran trauma, y desde entonces le es imposible volver a viajar.
Su sueño de convertirse en un gran director de orquesta parece desvanecerse, pero poco a poco, en el transcurso de la historia, ira conociendo un sinfín de excéntricos personajes que le ayudaran (y viceversa) a cambiar su vida, en concreto, Megumi Noda (Nodame) una chica muy descuidada, enérgica y espontanea, con un gran talento música aun por pulir.


Esta divertida y desenfadada serie como podéis imaginar tras leer el argumento, trata temas románticos, de superación personal, de ver la vida con otros ojos, …. y de música clásica.
Aparentemente puede parecer una simple y ligera comedia romántica, tiene mayor profundidad y madurez. Aunque no nos engañemos, no estamos ante una historia original (aunque si contada de manera diferente), a pesar de tratarse de una historia ambientada en un tema no muy utilizado en el manga/anime, la enseñanza de música clásica, está lleno de situaciones muy típicas y clichés. Pero a pesar de ello, estamos ante una historia muy “fresca” con unos personajes atractivos y algo fuera de lo común, y eso es gracias a la perfecta narración y desarrollo de la historia y de los personajes. Una historia llena de momentos cómicos con otros más dramáticos o serios, combinados perfectamente.

Los personajes son lo mejor y más importante de la serie, muy excéntricos y particulares. No solo tenemos una atractiva y hasta cierto punto diferentes pareja protagonista, sino a un elenco de secundarios inimaginables.
Todos ellos aportan y aprenden algo de los demás y se van introduciendo y conociendo poco a poco, llegando a identificarte con ellos, y sus experiencias en la vida personal y musical.

La música, es uno de los factores más importantes de esta serie, se pasan practicando el piano, el violín, y cualquier otro instrumento musical clásico, en gran parte de la historia una y otra vez, se utilizan muchos términos musicales, se hace referencias a músicos clásicos, ……; todo ello juega, en más de una ocasión, un papel importante en la evolución de la historia y de los personajes, pero a pesar de ello, aunque no seas un entendido o fanático de esta clase de música, no hay nada que temer, porque se puede disfrutar sin ningún tipo de impedimento, ya que esta música y referencias se adaptan a la perfección a la historia y la convierte en aun más hermosa, entrañable y madura.


El éxito de este manga es tal que ha tenido su adaptación a dorama, y posteriormente a anime.
El anime dirigido por Kasai Kenichi, también director de la exitosa Honey & Clover, consta de 23 episodios (y en breve aumentara con una segunda temporada), está producida por J.C.STAFF (Azumanga Daioh, Utena) y desde el día de su estreno en la Fuji TV a principios de enero del pasado año ha tenido una audiencia increíble, esto se debe sobre todo, no solo al manga sino al dorama que se había emitido a finales del año 2006 en mismo canal y que fue dirigido por Takeuchi Hideki y Kawamura Yasuhiro, que ya fue un éxito.
El dorama, que contiene tan solo 11 capítulos (mas un especial), puede ser que sea incluso mejor que el anime, y es que, a pesar que nos está contando la misma historia con el mismo tipo de sentimientos, gracias, encanto, y destreza; la historia avanza y es introducida de otra manera, mucho más rápida.
Además los actores, con su carisma y presencia, no solo dan más vida a los personajes, sino que al tratarse de una serie de imagen real que adapta un manga, ponen caras, poses, voces, …., muy hilarantes, y expresivas, muy a lo manga y anime, dando un resultado mucho más divertido.


La verdad pocas historias y personajes me han cautivado y divertido tanto al principio como esta, y esperemos que no pierda la fuerza ni la frescura inicial, porque si sigue este ritmo, se va a convertir en uno de mis mangas favoritos.


Puntuación 8/10


PD: Avisar que esta reseña la hice para el concurso de reseñas de Otakuniverse que no he ganado por lo no lo pondran en su web y no deberia haber ningun problema, pero por si acaso lo comento.

Os dejo con un video de autor de la excelente banda sonora del anime.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed