La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 13 de octubre de 2008

Sitges ´08. 20th CENTURY BOYS



Tengo que admitir que esta era la película a la que tenía más miedo, debo ser, junto a Pasa, la única persona, que el tráiler le parecía horrendo, pero aun así, había que ir a verla, había que darle una oportunidad, y aunque la experiencia ha sido menos dolorosa de lo que me imaginaba, eso no quita que estemos ante una mala película.

Esta película, es la primera parte de una trilogía, que adapta el célebre manga de Naoki Urasawa, en la que se nos cuenta, en diferentes épocas de sus vidas, las aventuras de un grupo de amigos, que tiene que combatir la malvada organización liderada por “amigo”, que estará más relacionada, de lo que puedan imaginar con sus vidas.


Me extraña muchísimo y me es inconcebible, que haya gente, no que diga que le haya gustado la película, sino que se atreva a decir que está bien realizada (bueno de Death Note, también se atreven, también), porque, no solo tiene una producion muy convencional (a pesar de presentarnos diversos tonos, según las épocas que se nos presentan, y segunda avanza la película, y la historia se vuelve más oscura), sino que está montada y dirigida con el culo, llegando a momentos ridículos o a tal extremo que parece que estemos ante un telefilm barato y dirigido por un “amateur” (véase en concreto el flashback de la hermana de Kenji, y cada vez que aparece amigo)

Para colmo, tiene unas actuaciones de pena, en particular de su protagonista Karasawa Toshiaki, cada demostración de asentar algún registro a su actuación, y en concreto, a la hora de llorar o mostrar algo más de fuerza en su interpretación que poner cara de empanado, es patética. Muchos justificaran las malas actuaciones, con que se ha buscado una gran semejanza con los personajes de la obra de Urasawa, y no discuto su gran parecido, sobretodo los niños, que a fin de cuanta, también son los que se salvan de la quema, en el apartado interpretativo; pero ….. ¿no hubiera sido mejor, olvidarse de esta similitud hasta cierta medida, y intentar contratar a buenos actores, sino por lo menos correctos pero con carisma, para dar credibilidad y personalidad, a los personajes y la historia?. (Takenaka Naoto que sale simplemente un minuto en la película, aporta más talento, gracia y carisma en ese tiempo, que todo el reparto adulto al completo durante toda la película)

La banda sonora a tampoco se salva, en momentos llega a ser risible y molesta, sin fuerza y pasión, salvo, claro, los clásicos de rock como la canción de T-Rex, que da nombre al manga y la película. Un ejemplo más que visible de lo que comento es en la parte final de la película, el de la Nochevieja del 2000; por cierto, una escena rodada sin pizca de emoción.


En conjunto, la película da vergüenza ajena (había momentos en que no sabía cómo colocarme en el asiento), pero la historia adapta fielmente la obra original, por lo que, a pesar de todo ello, tiene ciertos puntos de interés, ya que la historia es lo suficientemente atrayente, y avanza con gran rapidez (incluso hay veces que demasiado rápido, pudiéndose perder algún espectador que no haya leído el manga) para aguantar el ritmo, durante las casi dos horas y media que dura la película. Sin embargo no aportara nada nuevo, a aquellos que hayan leído el manga, por lo que a la falta de pasión que mostraba la película ya por sí misma, se le une la falta de, sorpresa, suspense y tensión.
Al igual que el manga, las mejores partes y las más emotivas (en la película, también mejor realizadas), para mí son las de los flashbacks, en donde se nos cuentan las aventuras de nuestros protagonistas cuando son niños, con su envidiable inocencia y amistad, y crean un inocente juego, que acaba más adelante, convirtiéndose en su mayor pesadilla, y la de la humanidad; una lástima que no se le dé más importancia a esta parte.


20th Century Boys, es un proyecto muy ambicioso, por lo que no entiendo porque se ha optado por el camino de simplemente adaptar al pie de la letra el manga, sin ir más lejos, y no el de hacer una buena película, con un buen director y actores, cuando hay muy buenos donde elegir; la historia se lo merecía, y creo que hubieran sido más respetuosos haciendo una buena película, que haciendo una película a servicio de la historia, sin pizca de personalidad y calidad.


Puntuación 4/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la película pero me parece que lo que comentas al final es un poco injusto. Da la sensación de que te resulta una mala película (a parte de lo que comentas de las interpretaciones) porque es igual al manga. Yo particularmente prefiero que las adaptaciones sean lo mas fiel posible y no se inventen cosas, que luego salen como salen.

La Ahjumma dijo...

Lee bien la reseña, digo que es mala pq esta penosamente hecha, pq tiene malos actores, un mal director, un mal apartado tecnico, una mala puesta en escena, un mal montage, una mala banda sonora, ....

El 4 (y no un 3) se lo he dado pq la pelicula es muy fiel a manga original. De lo que me quejo al final es pq no han ido a mas que eso, ha hacer algo mas que una pelicula que es fiel al manga pero no tiene nada mas.
Sin city o 300 son peliculas que son fieles al original y son perfectas en todos los demas sentidos tambien, buena direcion, buena puesta en escena, buenos actores, buena banda sonora, buena fotografia, .....
20th, aunque podria haber sido asi, ya que muestra que han sido muy respetuosos con la obra original, y los japoneses tiene los medios para hacerlo, no lo han querido-podido.

Anónimo dijo...

Mmmm, son interesantes los comentarios que has hecho sobre la pelicula, yo personalmente no la he visto, pero aun asi de tus comentarios, sigo con las mismas ganas de verla. Si hay algo que la experiencia me ha ido diciendo todos estos años, es que los japoneses a la hora de convertir un manga o un anime en una pelicula en carne i hueso, nunca sale tan bueno como el original. Es un hecho claro.
Yo personalmente, preferiria que en vez de hacer las tres peliculas, que les va a costar un ojo de la cara, lo hicieran en formato anime (como hicieron con monster) que poniendo un opening decente, i una banda sonora apta para cada momento, quedaria una obra maestra de anime, sin lugar a dudas, a mi monster, tanto el anime como el manga, me encanto, asi que 20th century boys siendo incluso mejor que esta, podria salir perfectamente un anime genial.

Yo siempre he sido más de ver animes que de leer manga, asi que cuando me enteré, de que iban a pasar la obra de Naoki al cine, pense por mi mismo "agh, lastima que no hicieran el anime primero" pero tambien pense que se tiene que ver la pelicula independientemente de si es buena o no, (por cierto,a mi personalmente el trailer me ha convencido) porque siempre tiene su gracia ver lo que has estado leyendo, en movimiento i sonido.
Respecto a la nota que le has dado a la pelicula, nose si estar de acuerdo contigo aunque no la he visto, lo se, i tampoco se hasta que punto te ha gustado el manga, pero jo creo que por la propia calidad i interes del argumento, la pelicula ya tiene un minimo de puntuación. Luego las actuaciones, bandas sonoras, escenarios, efectos especiales, etc etc són cosas de más que suben la nota a la pelicula.
Para que yo le ponga un 4 a esa pelicula, deberia ser, que los actores ni se saben sus papeles, que los efectos especiales son super cutres, a lo de las pelis antiguas de gotzilla, i ke ni los escenarios ni los actores cuadraran con lo que deberia ser.
Asi que dudo muchisimo, que se llegue a tal situación, ah, y como a mi las dos primeras peliculas de death note ya me gustaron (por las mismas razones: buen guion i requisitos minimos), estoy bastante seguro, des de que dices que a ti no te gustaron, de que a mi personalmente, esta pelicula me gustara.

En fin, ha sido bueno encontrar esta crítica, por alguien que la ha visto, independientemente de nuetras opiniones con la pelicula, me alegro de haber leido tu critica. Y ESPERO CON ANSIAS DE QUE HAGAN EL ANIME DESPUES DE LAS PELICULAS!!!!

un saludo

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed