Después de “The Good, The Bad, The Weird”, esta es la película que mayor ilusión tenia por ver, y mi favorita del festival, también después de esta.
Tengo que admitir que no soy fan del Jean-Claude Van Damme, para nada, incluso me parece bastante odioso, y las pocas películas que he visto de él, me han parecido malas, pero después de esta película, de este atrevido experimento por parte del actor, con el que podría dar un giro a su carrera (como lo ha hecho recientemente Mickey Rourke, y antes de este otros), me ha caído simpático, por lo que estaré más atenta a sus futuros proyectos, y por lo menos espero que, aunque sea con más de lo mismo, levante cabeza.
Jean-Claude Van Damme desolado porque su carera no va bien, porque anda falta de dinero, y acaba de perder la custodia de su hija, decide tomarse unas vacaciones, volver a casa, a Bélgica, y visitar a madre; pero por diversas circunstancias acaba involucrado en el asalto a una oficina de correos.
Mabrouk El Mechri, admirador de Van Damme desde que era joven, decide darle una oportunidad de única para reinventarse a sí mismo, con esta película que nos muestra una estrella en horas bajas, un ser humano desgraciado, si desgraciado como lo es a fin de cuenta la película, porque como se dice en ella, esto no es una película sino la realidad, por lo que no hay una salida fácil.
La película se centra en la figura de Van Damme, en su humanidad y sentimientos, en la persona, no el actor, y este no deja pasar la oportunidad, haciéndonos reír, reflexionar, y emocionar, en esta película irónica, tierna y desternillante.
JCVD va mas haya de autopàrodia, es más seria, profunda, oscura y realista de lo que da entender, y además tiene una producción y dirección impecable, y se demuestra desde el principio, con un excelente plano-secuencia al inicio, seguido de uno tras otro, a destacar el monologo, en la segunda mitad de la película, en donde Jean-Claude repasa su vida sin ningún tipo de delicadezas, su ascenso y descenso en su carrera profesional y su vida, con visibles lagrimas en los ojos, un monologo de lo más sincero, que puede acongojar, incluso a los más duros espectadores que hayan podido ir a ver una película simplemente de mamporros.
La verdad es que llevo siguiendo esta película desde casi su inicio de rodaje, de las primeras noticias de su existencia, y no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, me ha sorprendido aun más de lo que me imaginaba, por su originalidad, sinceridad y frescura.
Puntuación 8/10
2 comentarios:
Tengo ganas de verla :), además he oído (más bien leído xD) hablar bien de ella en algún sitio más...y también la pones bien...
A ver si la estrenan aquí :S.. o cuando ...
Fecha de estreno tiene, que es a final de noviembre, pero no dudo que sera distribucion minoritaria.
Pero bueno por lo menos eso quiere decir que en unos meses llegara en DVD.
Publicar un comentario