La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 9 de octubre de 2008

Sitges ´08. THE GOOD, THE BAD, AND THE WEIRD



Pocas veces doy un diez a una película, serie, comic, libro, ..... siempre, creo que hay algo que se puede mejorar, que la perfección no existe; pero hay veces, que cuando lees, o ves algo, al que te es imposible decir que se podría hacer tal o cual cosa para mejorarlo, porque ya así es perfecta, porque no se necesita añadir nada mas, se merece ese diez, e incluso a veces mas; y esta película es una de ellas, de esas que cuando te dispones a puntuarla, te dices, y porque no se puede ponerle mas que sino ......

Quizá, el año pasado mi película del festival fuera la de Takashi Miike, "Sukiyaki Western Django", pero sin duda, esta es totalmente diferente, mucho mas redonda en todos los sentidos.


The Good, The Bad, The Weird, nos presenta un 'western' ambientado en la Manchuria de los años 30 durante la ocupación japonesa, en donde un ladrón de poca monta, se hará con un mapa que apunta a un tesoro, anelado por el gobiernos japones, los rebeldes coreanos, y numerosos bandidos, que no duraran en ponerse tras los pasos de este desaliñado ladrón.

Kim Ji-Woon (A Tales Two Sister) nos presenta este western, de forma atractiva y hasta cierto punto novedosa, y visualmente impecable, con influencias del spaghetti western y como no, de clásico del genero de Sergio Leone, "el bueno, el feo, y el malo", del que, a pesar de coger como guiño el titulo y otros elementos de la trama, no se puede decir que es exactamente un remake, sino mas bien, que ha cogido como referencia este film, para crear su "kimchi-western".

"The good, the bad and the weird" es una película simple pero no por ello simplista, o vacía, sino un cine de acción de calidad, en todos los sentidos. Con un buen y elaborado guión, unos diálogos brillantes, unos actores y personajes carismáticos y sobresalientes, una brillante técnica artística, grandes dosis de humor, un apartado musical pegadizo de los que sales del cine tarareando inconscientemente (vamos como la famosa sintonía de la película de Leone, de ni mas ni menos, que Ennio Morricone), .......

La película nos ofrece alucinantes escenas de acción, muy vistosas, espectaculares, y largas, distribuidas a lo largo de toda la película, sin dejar descanso.
Tiros bajo la lluvia, explosiones, pistolas a dos manos, asaltos a trenes, duelos a muerte, bandas de asaltadores, asesinos a sueldo, cazarecompensas, ejercitos que persiguen a nuestros antiheroes, persecuciones a caballo, ....
Todos estos clichés del western los aplica y adapta de manera excepcional, a su necesidades, creando con ello, todo un homenaje a los clásicos westerns, a Sergio Leone, y al cine de aventuras hollywoodense. Pero sobretodo una gran película.


La pelicula esta protagonizada por tres mega estrellas del cine sucoreano, Lee Byung-Hun (A Bittersweet Life, JSA) , Jung Woo-Sung (Musa the Warrior, Daisy) y Song Kang-Ho (The Host, Memories of Murder), sin duda, otro elemento atractivo de la película.
A pesar de que sin duda Jeong Woo-Seong, es quien mas guapo aparece en la película, es el "raro", quien mas destaca en la película, tanto por su mayor importancia en la historia, como por su carisma; Song Kang-Ho, aprovecha cada momento y brilla con luz propia.
Eso no quiere decir que el resto no este solemne, todos representan un rol mas ambiguo, que sus adjetivos, de "bueno", "malo" y "raro". Lee Byeong-heon, personifica con creces un despiadado asesino a sueldo, marcado por el odio y el pasado. Jeong Woo-seong, no es tan bueno, su personaje presenta bastante rencor y mala leche. Y Song Kang-Ho huye de su pasado tormentoso.


The good, the bad and the weird es puro entretenimiento, todo un espectáculo lleno de aventuras, acción, emoción, humor, y personajes fantásticos, entrañables e inolvidables. Un gran espectáculo de calidad, muy bien hecho, con un ritmo frenético, y aire épico absolutamente fascinante.
Lo mejor que he visto hasta el momento del festival (y del año), y a falta de tres visionados mas, creo, que el mejor que veré.


Puntuación 10/10

2 comentarios:

Juniper Girl dijo...

ahora si voy a hacer de todo para conseguirla... ^^

Jessica Jones dijo...

Es un lastima que no vaya a llegar a cine de todo el mundo, pq se merece verla en pantalla grande.

No dudo que gustara en general, quiza no tanto como a mi, pero si lo suficiente. XD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed