La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 14 de octubre de 2008

Sitges 2008. "Estado Policial"


Este año, todos hemos coincidido en lo mismo, el no saber exactamente porque, pero hemos acabado con una sensación de desencanto, ya no sé si, porque este año hemos tenido películas más repartidas, o porque el nivel ha de invitados y proyecciones ha sido más baja, o por las estrictas medidas de seguridad que hemos sufrido en algunos pases, como si fuéramos terroristas o algo peor segun la SGAE, piratas.

Todos los años la organización del festival tiene fallos, muchísimos, pero a fin de cuentas se lo perdonas, ya que siempre he considerado el festival como algo familiar, y a la familia le perdonas todo; pero de ahí a tratarnos de la manera que nos trataron, y encima pidiendo respeto cuando ellos no lo han tenido ni lo más mínimo.
El pase de la mañana de Repo! lo comente en su día, aquí, si ese que se cancelo por el temor a la piratería; el de la noche, aunque si que se proyecto la película no fue mejor; comente que lo relataría aquí, tras hablar con un amigo que acudió ese día, me remito a las declaraciones, a los comentarios que he tenido en esa entrada, porque son un testimonio más personal, veraz, y emocional, que el que puede relatar ahora.
Tan solo resumir, que no solo la película empezó mas de una hora tarde, y pasaron por la vergüenza e humillación de pasar por un control de metales como si fueran vulgares delincuentes, sino que Angel Sala, director del festival, no pidió disculpas sino que pidió respeto, cuando no se ofreció alguno por su parte.

Nuestro segundo pase de control fue en The Burrowers, este, puede que fuera más organizado (a pesar que se retraso todo por su causa), y lo primero que nos dijeron fueron disculpa (incluso el propio director de la película), pero a fin de cuantas igual de indígnate.

Sitges está perdiendo la esencia, se hace grande, lo entiendo, tiene que traer películas no fantásticas para agradar a más público, y traer más publicidad, y con ello, sacar más pasta y demás chorradas. Por lo que vemos películas que no será posible verlas nunca en pantallas de cine ni en DVD en nuestro país, relegadas al Retiro y el Prado, a horas imposibles o maratones nocturnos, en cambio, vemos películas no tan fantásticas, a punto de estrenarse, y masivamente, a horarios buenísimos, y en el auditorio.
Lo entiendo, el festival es un negocio, hay que hacerlo rentable, lo que no entiendo es que cada año vayamos a peor, en cuanto a organización, y respeto al público. Mientras se compensa a críticos con pases especiales de películas canceladas, los aficionados, el público, que somos los que pagamos entrada y somos los que según Sala, hacemos el festival nos jodemos, somos tratados como vándalos, y como irrespetuosos.
Quien debe dar la cara ante nosotros el público, son los responsables del festival, y si estos no dan explicaciones o piden perdón, me da igual quien haya tenido la culpa si la productora, el director, el festival, ……; porque son ellos son que deberían haber sido lo suficiente considerados, para no bajarse los pantalones ante la productora, y tenernos en cuenta.


Los zombis invadieron Sitges este año.

Los aficionados somos reincidentes, y el festival lo sabe, acudimos año tras año, a pesar de todas las putadas que nos hacen sufrir, porque nos gusta el cine, porque amamos este tipo de eventos, y porque somos incorregibles, y porque siempre encontramos algún punto positivo en la experiencia, que es ni más ni menos que disfrutar de una semana fantástica llena de buen cine, grandes encuentros, y conversaciones.

El año que viene asusta y mucho, no solo que se siga con una organización desastrosa, sino que se extienda los controles; pero ahí estaremos, disfrutando del homenaje a Alien y Cazafantasmas (¿¿¿vendra Sigourney Weaver????), esperemos que de nuevo en buena compañía, y mas suerte que la de este año en cuanto a famosos, horarios y películas.


El año que viene todos a ver los Cazafantasmas.


PD: Tendrian que replantearse un poco lo de los invitados, este año ha sido muy pobre, y encima les han fallado; y tambien, lo de a segun que personas darle los premios honorificos y demas, porque, que Ferrara le importara una mierda completa el premio que le dieron, es para replantearselo, ¿no?, por muy borracho que fuera, que lo iba.

4 comentarios:

Pasa dijo...

Me han explicado q Abel Ferrara fue en ese estado pq se sintio marginado por el Festival debido al trato de su pelicula (entre semana a horas y salas intempestivas).

La Ahjumma dijo...

Pues puede ser, puede ser XD

Sturmy dijo...

Seguro que tambien fue pq se quedó sin ver Repo (y no le devolvieron la cámara a la salida)

David dijo...

Quizá también fue porque nadie anunció su llegada al aeropuerto a la prensa, nadie le fue a recoger, nadie le reservó habitación en el hotel...

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed