La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 7 de octubre de 2008

Sitges ´08. THE SKY CRAWLERS de Mamoru Oshii



Mamoru Oshii (Ghost in the shell, Avalon) tiene un buen material para crear una película inolvidable, y trepidante, pero opta por un cine mas minimalista, con planos largos, y muchos silencios, aportando una película muy, pero que muy lenta; a la que no pondría mas pegas que esto, sino fuera, porque también, es muy fría y vacía.

En un mundo donde las guerras son inexistentes, dos compañias rivales, son las encargadas de proporcionar un espectáculo real y temático con ellas, tan real, que ni los combates ni las muertes son fingidas.

A pesar de presentarnos reflexiones muy interesante, y perfectamente entendibles, no esta tan acertado a la hora de representar sentimientos, tanto en la historia en si, como el de los personajes (vamos que se han esmerado tanto con el perro, que sale en la película, y se han olvidado de los personajes humanos).
Se podría justificar como que los personajes están hastiados, y se han resignado ante su situación, pero no creo que ni esto, se represente como es debido, por lo menos a mi no me convence, como se presenta, ese aire autodestructivo, pasivo, y de angustia emocional.


La animación es increíble, llena de detalles, aunque, si, muy fluida en los combates aéreos, pero no tan espectaculares, como se venden, en donde, en mi opinion, no se refleja el caos, de como deberían ser estos combates.

The Sky Crawlers es muy bella visualmente, pero es insufriblemente tedia, previsible, y muy pretenciosa.


Puntuación 4/10

3 comentarios:

Sturmy dijo...

Voy a tener que discrepar (aunque se que tu 4 es un aprobado)... no me parece que la película sea fría, sino que presenta a unos personajes que lo son; y tampoco creo que esté vacía, sino que está espaciada y da información sobre lo que realmente quiere explicar de poco en poco y de tanto en tanto, hasta la ultima ¿media hora?, cuando explica prácticamente todo.
En realidad cuanto más lo pienso más me gusta...

Anónimo dijo...

Pues pena si estaba todo lo bueno en la media ultima hora, yo me fuí hastiado bastante antes. No me interesaba nada de lo que contaba, ni los personajes, ni el universo, ni los pequeños puntos de interes que no avanzaban nunca.
El dia anterior ví Solaris y la diferencia a la hora de contar y reflexionar, con un ritmo similar, era notable...

La Ahjumma dijo...

Sturmy a ver cuando haces una critica en tu blog ;)

Tienes razon que la peliucla es fria porque los perosnjes lo son, y quiza por ello no me acabe de convencer, ya que no estoy conforme y puedo entender, la pasividad y conformidad de los perosnjes.

Ultramorts, la ultima media hora, auqnue explique que esta sucediendo, que en parte se entreve desde el principio, no creo, que te hubiera parecido mejor que lo anterior o peor XD

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed