En estos días en que he tenido el ordenador "muerto" me he dedicado a ver muchos Doramas (series de tv asiáticas) que me han ido pasando unas amigas. Hace casi un año me dio un fiebre por ver doramas igual que esta vez, pero sin llegar finalizar ninguna serie a causa de la lentitud de los fansubs. Ahora, no ha sido así, ya que esta mas extensa la afición de estas series y ya no solo se tiene un ritmo mas rápido de publicacion (aunque es verdad que la mayoria de series que ehe visto son de hace años y por tanto ya estan mas que finalizadas), sino que hay mas variedad.
Asi pues, como tengo unos cuantos doramas por reseñar se me ocurrio dedicarle una semana especial que empiezo con Hotaru no Hikari, dorama japones del 2007 protagonizado por Ayase Haruka (Cyborg Girl), Kato Kazuki(Kamen Rider Kabuto) y Fujiki Naohito (Great Teacher Onizuka), que es una nueva adaptacion de un manga, esta vez un josei de Satoru Hiura en donde se nos cuenta la historia de Hotaru Amemiya una chica de 24 años que trabaja muy duro en una compañía de diseño de interiores respetada y admirada por su buen trabajo lo que no saben sus compañeros es que cuando llega a casa se convierte en una Himono-onna, vamos una chica que al llegar a casa se convierte en una "dejada" se hace pirris, se viste con pijamas viejos y rotos, es una desordenada, bebe cerveza da la misma lata, come cualquier "guarrada", y ha renunciado a cualquier relación con tal de llegar a casa y "tirarse en el sofá".
Pero todo cambiara cuando en casi al mismo tiempo un nuevo empleado aparece, el guapo Makoto, y por diversas circunstancias, su jefe, Takano, acaba viviendo con ella.
De nuevo estamos ante mas de lo mismo, ante una historia típica shojera pero protagonizada por personajes adultos (aunque hay veces que no se comporten como tal), y que vale la pena seguir tanto por la buena química de los personajes unos secundarios que enriquecen la historia, y tener una duración tan solo de 10 episodios. Aun así, no me llega a cuajar del todo la serie, había momentos en que decías que a ver cuando avanzan en la relación de los perosnjes, y porque son tan tontos los persones de principales, entiendes en una relación adolescente que no se llegue a nada y en tanto tiempo, pero en una de adultos no tanto.
Lo increíblemente chocante de la serie es el concepto de Himono-onna, algo aquí tan natural y normal (por lo menos para mi y las personas que conozco) como llegar a casa y "ponerte cómodo", allí esta tan mal visto. Nada cosas de culturas diferentes.
En fin, no es una gran serie pero engancha y entretiene lo suficiente para ver episodio tras episodio y ver como se desarrolla como desde el principio ya todos imaginabamos, y por tanto dejandonos embaucar y emocionar según cada cual se tome este tipo de historias.
Puntuación 5.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario