La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 24 de noviembre de 2008

WAR INC



Esta película satírica protagonizada por John Cusack, es una muestra más de lo difícil que es que no lleguen según qué productos a nuestros cines. Estrenada el mayo pasado en USA aquí no tiene ni fecha de estreno (quizá como otras de Cusack, de repente y de sorpresa nos llegue a DVD directamente).

Con un humor ácido en esta película se nos presenta un futuro no muy lejano al que vivimos ahora, quizá, mas exagerado, en donde las grandes corporaciones no solo son las que mueven el mundo y las guerras, sino que sacan de todo negocio (esos tanques con pegativas publicitarias son buenísimos).
War Inc. se ambienta en un país ficticio del Medio Oriente (al que se le pueden encontrar sin duda similitudes reales) en guerra llamado Turaguistán. Allí es enviado un asesino, interpretado por John Cusack que deberá matar al ministro de una corporación llamada CEO, pero todo cambiará cuando se enamore de una reportera, y conozca a una sexy cantante de pop asiática.


Esta película dirigida por Joshua Seftel y protagonizada por además John Cusack, Hillary Duff, Marisa Tomei, Joan Cusack, Ben Kingsley y Dan Aykroyd, tiene ciertas semejanzas a otro film atípico Grosse Pointe Blank (en España, un asesino algo especial) aparte de que Cusack este metido en la producción y en el guion. Y es que las dos no solo comparte parte de los actores, ni tiene como protagonista a un asesino a sueldo simpaticón que empieza a tener dudas de su trabajo, sino por el tono cínico y satírico en que están realizadas las películas.
Repletas de humor negro, las dos comparten un ritmo muy ligero, pero también un resultado, aunque divertido, irregular y menos prometedor de lo que daba a entender en un principio. Y esto es a causa mayoritariamente de los guiones algo simples y débiles, no del todo bien desarrollados y cayendo en tópicos, a pesar de esto destacan, no solo por su humor, la cantidad de momentos estrambótico que surgen, sus característicos personajes y el carisma de Cusack, sino porque lo que si reflejan de buenas maneras esa parte crítica hacia la política y el supuesto modelo norteamericano de vida.

Los actores están excelentes en sus papeles estrambóticos y caricaturescos, en especial a una Hillary Duff, alejada de ese papel por la que es mundialmente conocida, y los hermanos Cusack, y no solo por la devoción que tengo hacia ellos, sino que se les ve muy cómodos en estos papeles expresamente realizados para ellos.


War Inc. se mueve entre la comedia “loca” y la crítica política, una mezcla que da un resultado algo surrealista en ciertos momentos, por lo que no va ser del agrado de todo el mundo (quizá ese dato sea el causante mayoritario de que no tenga fecha de distribución, ya que no se sabe hacia que publico orientarla), pero es lo suficientemente interesante y entretenida para darle una oportunidad.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed