La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 4 de noviembre de 2008

Salon del Manga de Barna `08. Impresiones.


Ya hice un breve comentario del primer día al que solo tengo que añadir lo que me paso con el autor de Gundam.


Yo toda emocionada fui a que me dibujara un Char (bastante chulo para haberlo hecho en un par de minutos), no espere mas de 30 min, cundo toco mi turno, le di el primer tomo de Gundam pedí que me lo dedicara, y después le pedí que me dibujara Char (un jaleo para entendernos por como se pronunciaba en japo y lo pronunciaba yo). Cuando estaba dibujando se para le dice algo a la traductora y me pregunta que si sabia que camiseta llevaba. Claro era de Gundam. Después de traducirlo, le vuelve a decir algo a la traductora, ¿pero tu conoces Gundam, te gusta Gundam?. Claro digo yo, me encanta es mi serie favorita.
Perpleja deje al autor, pero mucho mas me dejo el a mi. Coño que llevo un manga de Gundam, te pido un dibujo de un personaje de Gundam, llevo una camiseta de Gundam, ..... ¿Hay que preguntar que si me gusta Gundam?
En fin lo que comente, toda una experiencia de lo mas surrealista.


Continuamos con el Salon, y es que al final trabaje dos días en el stand de la tienda de comics de Barna, Antifaz Comics. Y desde ahí se ve el salón desde otra perspectiva, a veces mas agobiante y otras mas interesantes.
Desde aquí vi como la gente quizá este mas informada que otros tiempos pero mal. Conocen tal o cual serie pero no tiene ni idea de quien lo edita o si esta editado en nuestro país.
Solo venden cuatro series que son Naruto, Bleach, One Peace, Nana, y Kingdom Head, que vendían a mansalva y son las que salvan a sus respectivas editoriales de la quiebra, otras vendían relativamente bien como Detective Conan o Vampire Knight, pero la diferencias entre las ventas de estas es brutal, y mejor ni hablar de las diferencias de ventas con series como Maiwai o Gundam. De las novedades salvo Fairy Tail no se vendieron apenas (y mira que intente vender Nodame) .
Las series estrellas del momento que ni siquiera están licenciadas en nuestro país son Black Cat y Soul Eater, adivinar porque, porque te pedían el manga, y por mucho que les expliques no se enteran que lo que ellos ven o leen no esta disponible legalmente en nuestro país XD.
Otras preguntas de las que no sabias si llorar o reír eran cosas como quiero el tomo de Bleach que sea a partir del capitulo tal e intentale explicar que aquí va por tomos no capítulos que esto no va como los fansubs. O voy por tal capitulo del anime de Death Note quisiera el tomo manga que va después de eso.


El ultimo día, muerta de cansancio por los días de currele y la fiesta del sábado noche, fue corto y poco productivo. A la 13.30 (hora que llegamos al salón, yo que quería ir alguna conferencia y demás, nada de nada XD) fuimos al adelanto del concierto de Jam Project, 30 minutos de lo que iba a esperarnos luego a las cuatro, muy divertido con desmaño de una fan incluido. Como no había podido ver bien las tiendas y demás, decidí pasar del concierto entero y dar una vuelta por el salón, que acabo cabrendome mas que nada por acumulacion de cansancio y por no encontrar nada de merchadising que me interesara (y lo que había era muy caro).



Y asi acabe el salon, disfrutando de las quedadas con amigos que no veia desde hace meses (o incluso años), y del ambientillo, esperando que se repita el año que viene.

4 comentarios:

Sturmy dijo...

Has visto que ganaron el cosplay Maria Antonieta y Lady Oscar?

La Ahjumma dijo...

Si, silo he visto hoy, muy buenos disfraces y representacion, increible y me ha hecho mucha gracia que ganaran.

Txema SG dijo...

Yo estuve este año por primera vez, y lo pasé muy bien, ha sido curioso, porque no era mi elemento, pero me he sentido tan frikitaku con el más.

Raúl Martin dijo...

Me ha sorprendido lo que dices del Merchandising, ya que yo lo vi muy completo. Este año, además de manga había un poco de videojuegos (que pena que nada de SPLINTER CELL)y sobre todo de STAR WARS. Cada año hay más, lo cual es malo para el bolsillo. Y cosas a buen precio: un peluche para Danielito I del dragón de Dragon Ball por 20€.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed