La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 14 de enero de 2009

24. Septima Temporada. Primeros Episodios.



Tras un año sin 24 y una sexta temporada algo floja y decepcionante en donde solo valía la pena el derrumbamiento de la psique del personaje de Jack Baeur, se estrena la séptima temporada de una de las mejores series en antena de manera muy esperanzadora.

Creada por Robert Cochran (Falcon Crest, La Femme Nikita) y Joel Surnow (Corrupción en Miami, La Femme Nikita) 24 es una serie que empezó a emitirse por la FOX en el 2001 pronto se convirtió en todo un fenómeno y éxito de crítica y público tanto por su innovadora puesta en escena, su trepidante y adictiva historia, su carismático personajes principal y su actuaciones, como el formato, ya que se trataba de una serie que sucedía en tiempo real. 24 episodios = a 24 horas de la vida de Jack Bauer un agente de una unidad antiterrorista de Los Angeles que cada día (temporada) tenía que combatir una amenaza terrorista.


La trama central y más importante continua de los hechos que nos cuentan en la precuela de la temporada que se emitió en forma de telefilm hace un par de meses.
En medio de una crisis internacional en el continente africano, Estados Unidos se propone a aportar ayuda a un país ficticio que acaba de sufrir un golpe de estado; pero eso si se lo permiten un grupo de terroristas que trabaja para este país y que se acaban de hacer con el poder de un el firewall que controla todos los sistemas de USA.
Como es habitual Jack Bauer es el único que puede ayudarles a pesar de estar siendo juzgado, junto a la CTU por el gobiernos de los Estados Unidos, si el gobierno que tanto le ha puteado pero que él sigue defendiendo. Y es que Jack conoce al cabecilla de los terroristas que es ni más ni menos que ……. (SPOILER; SPOILER, así que mejor me guardo la identidad, aunque si veis cualquier foto o promo de la temporada sabréis de quien se trata)

La serie sigue con el ritmo frenético habitual, mezclando acción, suspense y drama con esos “tics” que todos queremos ver en la serie. Un topo en la agencia (aquí el FBI); Baeur “jugando” según sus reglas que le llevara a situaciones rocambolescas y a enfrentarse a quien sea (incluso el presidente, en esta temporada presidenta); un gobiernos corrupto; una historia y un grupo de terrorista que es desmantelado para descubrir que todo y todos esta implicados en un complot a escala mayor; …….
No hay duda que estos elementos y demás se repiten en todas las temporadas, pero es como están llevados e incorporados en la historia como se valoran; y por el momento la cosa marcha bien; con lo que si le añadimos una buena intriga y trama que es lo que nos está ofreciendo esta temporada por el momento, puede que lleguemos a estar ante una temporada que este a la altura de las dos primeras y la quinta (aunque me conformo que sea mejor que la sexta y ya está, que tampoco es que fuera mala, sino que era algo decepcionante comprado al alto nivel que nos tiene acostumbrados XD).


Unos de los mejores factores de la temporada de estos episodios es el del desarrollo y caracterización del personaje de Jack Baeur y como a pesar de todo lo que ha hecho por su país este le ha dado la espalda, concepto que ya lleva unas temporadas explotando (la sexta por completo). Por el momento el derrumbamiento que presentaba el personaje de Jack en la sexta temporada, tanto por el tema como por su vida personal, se deja de lado para pasar a la resignación, ya se vio en la precuela de la temporada Jack está cansado y está preparado para lo que se avecina en su vida personal y profesional, aunque está más que claro que no va a ser nada bueno.
Otro de los factores mejores de la temporada puede que sea (si se explota como manda) el contrapunto del personaje de Jack con el del misteriosos personaje que vuelve esta temporada, las dos caras de una moneda que han sufrido y pasado por las mismas cosas pero que han tomado caminos muy diferentes.

Tick Tock ... Tick ... Tock ... ... aun nos quedan 20 horas (20 episodios) y Damn it!, ya me estoy comiendo las uñas en espera del próximo episodio, que sabrá a poco después de este atracón.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Vuelve 24!!

Después de casi un año, el 9 de febrero empieza la séptima temporada de 24!! Que emoción!! En el site ya se puede ver un video adelanto, entrevistas con los protagonistas y juegos sobre la serie! Está muy bueno!
http://canalfox.com/ar/series/24

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed