Hamlet 2 es una película que no decepciona porque aporta lo que esperaba de ella, entretenimiento y alguna que otra carcajada visionando una “pequeña” e interesante comedia independiente.
La película trata en exclusiva de las excentricidades del personaje de Steve Coogan (24 hour party people) que hace una interpretación muy divertida.
Interpreta a un profesor de teatro chalado perdedor sin talento con muchas ambiciones, entre ellas crear una gran obra de teatro, como Hamlet 2.
¿Cómo es posible que se haga una segunda parte de la obra de Shakespeare?; pues muy fácil, Jesucristo salva en el último momento a Hamlet con una máquina del tiempo, le da un paseo por diferentes épocas temporales para que aprenda a perdonar y no sean necesarias las muertes de todos los demás personajes de la obra de Shakespeare. Todo ello de forma de musical.
¿Alocado y excéntrico todo ello verdad? Pues así es esta simpática película. Y no busquémosle dobles sentidos y demás a la película (a pesar que claro, como en todo se le puede buscar; perseverancia, libertad de expresión, critica al sistema educativo y la religión, ……); es lo que es y para lo que es, una comedia ligera repleta de gags hilarantes (todo número musical de la obra de teatro) e humor irónico e irreverente, sin más intención que hacernos pasar un buen rato.
Puntuación 6/10
PD: Steve Coogan es un gran cómico (y actor) que es capaz de hacer películas de simples payasadas como películas de humor mas inteligente y seriotas; pero por desgracia sigue sin despegar su carrera, siendo relegado a películas independientes o de simple secundario de lujo.
PD2:Mención especial a Elisabeth Shue que se interpreta a sí misma sin ningún tipo de tapujos, riéndose de sí misma y de Hollywood.
0 comentarios:
Publicar un comentario