La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 17 de enero de 2009

Revolutionary Road



Sin duda para muchos esta película tiene como atractivo ver de nuevo a las dos estrellas de la megaexitosa Titanic encabezar el reparto de una película, y encima como pareja.
Si te riges solo por esto, gracias a dios, la película puede que te decepcione (sip no me gusta Titanic), porque esta vez se reúnen de la mano de Sam Mendes, con una historia que se basa en el clásico de Richard Yates, cuya trama transcurre a mediados de las década de los 50 y cuenta el desmoronamiento físico, moral y espiritual de una joven pareja cuyo matrimonio se desmorona.


Esta película es duro drama sobre un matrimonio en época de crisis a causa sobre todo de los sueños inalcanzables de la vida. Estamos ante una cruel, real y muy pesimista películas donde los personajes y por tanto las interpretaciones son lo más importante, y tanto DiCaprio con su enérgica interpretación como Winslet con su naturalidad están estupendos, haciendo posible con su duelo interpretativo que esta película sea tan cercana y llena de fuerza, a pesar de los fallos del guion que no acaba de profundizar lo que debería en la psique de los personajes (tanto secundarios como principales).
Este matrimonio que vive creyéndose especial y mejor que los demás, que tiene sus sueños en la vida, recibe día tras día una bofetada en la cara y les coloca en su lugar, en una vida aburrida, con un trabajo que odian, un mar de responsabilidades que no quieren, …… Podría decirse que son un matrimonio egoísta pero quien no quiere una vida mejor a la que tiene, sobre todo si no se es feliz con ella.
Pero aquí nadie es feliz, ninguno de los personajes que aparece en la cinta son felices, viven en la hipocresía y aparentan serlo, pero no lo son. El “loco” de la película es el más cuerdo y el que sabe como es la vida realmente y vive aceptándola sin hipocresía pero con mucho sufrimiento.


Revolutionary Road es una película muy deprimente (y por muy nominada que este no va a ganar ni de coña a mejor película, a actores ya es otra cosa) con un ritmo muy lento que depende y mucho de cómo conectemos con los personajes y la historia para quedarnos atraparnos con esta melancólica historia y por tanto para seguirla y no aburrirnos con ella.
No la recomiendo ver en un mal día, aunque tampoco en uno bueno porque puede que nos lo “joda”, así que cada cual decida si verla o no.
Buena me parece buenísima tanto por su apartado técnico (fotografía, banda sonora, puesta en escena, ……), como por su narración e interpretaciones, de tal manera que tanta tristeza y frialdad seduce para seguir con ella a pesar de según avanza es mas y mas deprimente; pero de ahí a llegar a recomendarla eso es otra historia.


Puntuación 8/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo la acabo de ver y tengo que deciros que hacía tanto que no me atrapaba tanto una película y me hacía sentir. Historias cotidianas pero tan frecuentes en un altisimo número de parejas. Y los actores genial, en especial, Kate Winslet, absolutamente sublime.
Totalmente recomendable vayas en un día triste o un día de alegria. Al final, la tristeza y la alegría son relativas...

Unknown dijo...

Me pareció muy buena esta crítica. Creo que coincido en parte con lo de película interesante pero deprimente. No conocía este blog hasta hoy, pero tiene buena pinta.

Unknown dijo...

no me había pasado con una película lo que me pasó con esta, me pareció perfecta. Es una tragedia griega, sutil, sin ninguna estridencia, con un clima de violencia terrible y espectacular, con un producción y una narración impecables y un montaje precioso.
si es una película dura, lo es porque nos echa en la cara la posibilidad real de que todos nuestros sueños de tener vidas diferentes sea pura futilidad, que no exista una verdadera salida de la colmena y que ni siquiera el arte pueda darle espesor.
difiero sobre tu opinión de los personajes, me parece que la película es un drama sicológico bien logrado donde no se exageran las características de cada uno de ellos y a cambio, las grandes actuaciones de todos los actores nos dan el fresco de su personalidad. se nota que es director de teatro en eso

Anónimo dijo...

A mi no me parece una película deprimente, es una invitación a reflexionar sobre nuestra disposición ante la vida: cara a cara el conformista y el inconformista. No se trata de que nos deprima porque les salen las cosas mal, sino que pensemos en cómo hubieran podido hacerlo bien.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed