Guy Ritchie ha vuelto y lo hace con una excelente película de marca propia muy similar tanto estilísticamente como argumentalmente a las obras por la que se hizo conocido Lock and Stock y Snatch, filmes que lo hicieron conocido.
Cuando un gángster ruso orquesta un oscuro negociado de tierras, y hay millones de dólares en juego, todo el bajo mundo criminal de Londres quiere participar. Absolutamente todos, desde el más peligroso capo criminal, a una contadora sexy, a un político corrupto y hasta unos ladronzuelos de ocasión, comienzan a conspirar los unos contra otros, y a chocar entre ellos, en su lucha por sacar su tajada y volverse ricos rápidamente.
Ritchie nos vuelve a contar con su estilo videoclipero y un ritmo desenfrenado una trama llena de enredos y delincuentes de medio pelo, en la que las diferentes historias que se nos cuenta se entrecruzan y acaban juntándose de manera sorprendente.
Bajos fondos, estafas, mafioso, personajes desesperados, canallas y cinicos, tiroteos, diálogos brillantes e ingeniosos, estética videoclip, mucha mala leche y humor ingles, situaciones límites y rocambolescas, violencia, …. Esto y más es lo que nos proporciona el fascinante universo de Ritchie, que si, repite, explota la misma fórmula, pero si lo hace y le queda tan bien qué más da, es su etiqueta, su marca, y si continua siendo así de buena que siga tras muchos amos mas con ella.
Todo acompañado de nuevo de una buenísima, pegadiza y perfecta banda sonora, y unos personajes muy carismáticos interpretados magníficamente y con gran fuerza y personalidad por un buen elenco, esta vez encabezado por Gerard Butler Toby Kebbell y Mark Strong (y es que una película de Ritchie no serian lo que son sino fuera por esos personajes tan único que sabe crear y desarrollar, a los que siempre ha encontrado unos buenos actores para plasmarlos)
Se echa en falta la presencia de Jason Statham y es lo que comentaba con Yorick, con lo rico que es el particular universo de Ritchie, es una lástima que no lo entrecruce, que no nos hagan pequeños cameos personajes de anteriores películas, ¿o no sería genial ver un crossover entre Uno-Dos y El Turco?
Rocknrolla no solo es un excelente ejercicio artístico, una película visualmente atractiva, sino un gran y vertiginoso divertimento original, sorprendente, trepidante y emocionante que los seguidores del director ingles no deberían perderse, y ¡que diablos!, nos merecíamos tras tantos años esperando su vuelta triunfal.
Puntuación 8/10
Busca, Busca.
lunes, 19 de enero de 2009
RocknRolla
Publicado por La Ahjumma en 2:25
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hahaham me has recordado lo de los rusos, jajaa. que tios más duros que les habían soltado metralla y tenian el cuerpo lleno de marcas. jeje
era malita: poca accion, poco humor, como que todo el rato iba a despegar y alfinal se quedo en tierra.
Y lanegra no tien ni unbrillo, ni bonito fisico, nia ctua bien, ni es sexy.
Publicar un comentario