Una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una "cosecha de órganos". De la tragedia surge un salvador, GeneCo, una compañía biotecnológica que brinda la salvación a cambio de un precio. GeneCo ofrece una financiación para todos aquellos que se enfrenten a la cirugía y se recuperen. Pero si los "afortunados" no son capaces de hacer frente a los pagos, GeneCo se reserva el derecho para cometer acciones legales contra el individuo... incluso recuperar los órganos ofrecidos a cualquier precio...
Partiendo de una idea y trama muy buena esta película lo tenía todo para convertirse de culto, incluso tuvo sus problemas y polémicas varios a la hora de su distribución.
Pepo! es un arriesgado proyecto de Darren Lynn Bousman (Saw) que prometía una atractiva ópera rock ambientada en una especie de futuro distópico con aire gótico y algún que otro toque de gore.
Pero al creador de esta obra le faltan dos palmos de frente y le sobra mucho de egolatría, ya que cree que cualquiera puede hacer un musical, aunque no se tenga ni pizca de idea de ritmos, rimas, letras, música e incluso de coreográfica. Cada número musical es peor, las letras de lo más sencillas, poco trabajadas, y con rimas “cogidas al vuelo”; la base musical no tiene diversidad; y las coreografiadas dan pena y son repetitivas.
Para colmo el elenco actoral revuelca aun mas por el fango los numerosos números musicales, “actores de culto” que parecen incómodos y fuera de lugar en sus papeles, no siempre culpa de ellos sino de los números musicales en sí, dando lo peor de sí.
Tampoco ayuda la recurrente incursión de largas explicaciones a forma de viñeta, un elemento narrativo innecesario y fuera de lugar, que no la hace más “guay” o “moderna” sino más pesada, sosa y aburrida.
Es una lástima porque esa historia a lo tragedia griega es perfecta para un buen musical, y hubiera podido dar más de sí, si Darren Lynn Bousman hubiera depositado en buenas manos el apartado musical de la película (vamos y la película en general).
Tenía un buen material para no solo hacer una buena película sino diferente y original, con ese aire a serie b, con decorados de cartón piedra incluidos, y estética metal gótico; pero por desgracia se queda en un producto fallido.
Puntuación 3.5/10
Busca, Busca.
martes, 24 de febrero de 2009
REPO!. THE GENETIC OPERA.
Publicado por La Ahjumma en 16:48
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La verdad es que ya desde el follón de Sitges he venido oyendo opiniones de todo tipo, algunas muy positivas y otras negativas como la tuya, que lo cierto es que son las que van ganando terreno. Así que con estos ánimos a uno empiezan a quitársele las ganas, y tampoco me gustaría perder el tiempo, así que la pondremos a la cola de las prioridades... la cuestión es, ¿hay algo salvable?
De la peli????
La idea y la estetica. Y si eres fan de Anthony Stewart Head.
Poca cosa mas para mi.
Con esta clase de pelis que hay opiniones tan dispares la verdad lo mejor es verla por ti mismo, sobretodo si desde el principio tenias ganas de verla.
Sin duda siempre es lo mejor verla uno mismo, pero temiendo el desastre, prefiero esperar a que las expectativas pasen, y así quizás le pido menos de entrada y acaba dándome más de final, hehehe.
Hola de nuevo,
solo pasaba para comentarle a usted, que acabo de poner algo en mi blog dedicado a Jessica y su Torre del Reloj, no es gran cosa, pero ahí está, un regalito que puede pasar a recoger cuando guste.
Publicar un comentario