Insólita película del debutante Lee Kyoung-mi que viene apadrinada por Park Chan Woo (que también se encarga del guion, y que junto al también director Bong Joon-ho (The Host) realiza un pequeño cameo) y que nos cuenta sin tapujos, ni moralismos y mucho humor negro, una hilarante historia de amor, venganza, y sobretodo amistad; protagonizada por dos "descerebradas" y "marginadas".
Una profesora con una extraña enfermedad que hace que sonroje mas de lo habitual poniéndose toda la cara de un color anaranjado, esta locamente y secretamente de un compañero suyo de trabajo. Este aunque casado parece hacerle mas caso a otra compañera suya que a ella, con la que ya ha tenido una relación, por lo que se alía con la hija del profesor que estudia en el mismo centro, para separar a la pareja adultera.
De esta extraña alianza entre profesora marginada y alumna marginada, surge la amistad.
La verdad es que es una película que una vez vista hay que asimilarla, además de verla con la mente muy abierta, de lo bizarra y extraña que son tanto la historia como los personajes principales.
La historia cuenta con un guion y dirección excelente, con un estilo narrativo muy ágil y refrescante, y con una puesta en escena muy atractiva.
En cuanto al apartado interpretativo, contamos con un reparto femenino de fabula, destacando en especial a las dos mayores protagonistas, Seo Woo (A Day with My Son) y Kong Hyo-jin (Dachimawa Lee, Happiness), sobretodo esta ultima que tiene el difícil papel de interpretar a un personaje enfermizo, que a manos de otra actriz podría haberse convertido en odiosos, en vez de acabar encariñándote de él.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario