Kenichi y su hermana, Sakiko, sufren en su cándida inocencia los zarpazos inclementes de la vida. La prematura muerte del padre y, ahora, el ingreso en el hospital de la madre, aquejada de una dolencia grave, ahondan el sentimiento de abandono e impotencia que padece ...
Jiro Taniguchi gran fan del comic europeo ha tenido la oportunidad de editar esta obra al estilo europeo gracias a la editorial francesa Casterman, y que a nuestro país llega de la mano de, como no, Ponent Mon.
Y cuál ha sido el resultado, un volumen auto conclusivo de 62 páginas a todo color que ha sido toda una decepción, y es que aunque parezca que el nombre de Tanaguchi suele significar manga gafapasta de calidad, intimista y diferente, en esta ocasión, en su debut europeo, ha optado por una historia con cierto déjà vu con regusto agrio sobre todo si se compara con Mi vecino Totoro de Miyazaki (por poner un ejemplo de muchas otras y mejores obras semejantes en tema y mensaje).
La Montaña Magica no tiene nada de mágico, y su simpleza y su infantilismo, no ayuda, por mucho melancolía que nos quiera y nos muestre el autor, a destacar o sobresalir a diferencia de sus otras obras, y ya no en el sentido de que las demás obras son mas adultas, sino que esta no posee ni la emoción ni fuerza habitual y necesaria (en ningún momento nos trasmite las emociones y sentimientos de los personajes como es debido y habitual en este autor), y su desarrollo es muy sencillo y pobre.
Eso si los particulares dibujos del autor sobresalen aun más de lo habitual a todo color, unos dibujos preciosos, llenos de silencios, y detalles y realismo tanto en las expresiones de los personajes como en el fondo, con claras influencias europeas.
Puntuación: 4/10
1 comentarios:
No la he visto, tomo nota debido a tus apreciaciones. Pienso que puede ser un buen punto de comparación y contextualización hacia otras películas de animación en base a sus debilidades e influencias europeas que has mencionado.
La apuntaré aunque no tenga tanta puntuación jejeje...
Saludos
Publicar un comentario