La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 9 de marzo de 2009

LEVERAGE. Primera Temporada.




Aunque ya hice una reseña de la preair y ha comentado en más de una ocasión esta serie (aqui y aqui), hasta que no ha llegado a su final de temporada, no me decidido a volver a comentarla como toca.

Como si fueran un moderno Equipo A o unos Robin Hood, Leverage nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, pasado por diversas razones al lado opuesto de la ley.
Este grupo de delincuentes ayudara a los más necesitados contra las grandes multinacionales causantes que se encuentren en situaciones difíciles.


Es cierto que esta serie de la TNT con cierto aire a la serie de la BBC Hustle (“La movida” según Peoples and Arts España) o la película de los 90 “Los Fisgones” de Phil Alden Robinson, no va más allá del puro entretenimiento y de la manera más fácil, pero hay varias razones por la que cada episodios que pasa va ganando en calidad y ya no es simplemente esa serie simpática que ves por tu idolatrado Timothy Hutton.
Sigue siendo una serie con premisa simple, predecible, y llena de tópicos, pero los excéntricos personajes que van evolucionando poco a poco, las referencias frikis, los buenos actores, la buena química entre ellos, los ingeniosos diálogos, y la buena realización y apartado técnico en general de la serie, hace que esta serie sobresalga de la media.

Los doce episodios que consta esta serie nos sirve para que vayamos conociendo a los personajes, y a pesar que se sigue el mismo esquema episodios tras episodios, en donde mayor parte se desarrolla la acción del caso al que se enfrentan, dejando un poco para el desarrollo de las personalidades de los personajes y sus relaciones, no se hace cansino ni repetitivo, por el momento.


Como ya he comentado el reparto es excelente, los actores aprovechan de buena manera sus personajes, aportándoles su propio carisma.
Sin duda, para mí los más destacables, son Timothy Hutton y Gina Bellman, que además tienen una relación amorosa adorable. Hutton es quien lleva el peso de la serie, su personaje es el que más y mejor esta desarrollado en esta temporada, ya que en un principio también es el más complejo y el que mayor interés presenta, episodio tras episodio vemos como este personaje torturado de personalidad autodestructiva va cambiando (aunque no tanto como para dejar sus hábitos como el alcohol), encontrando su nuevo "lugar en el mundo", gracias a este "nuevo trabajo" y sus nuevos compañeros.
También tendría que destacar a Mark Sheppard como Jim Sterling, un personaje secundario recurrente en esta temporada (y espero que en las siguientes también) donde interpreta a un arrogante investigador de fraudes de seguro sin miramiento alguno, un ex-compañero de Nate Ford, al que podríamos considerar un Nate Ford "oscuro", y que nos proporciona los "duelos" más interesantes contra Ford y su grupo.


Leverage es una serie a la que no le daba más de una temporada, pero afortunadamente ha encontrado su público e incluso ha caído en gracia (a ver cuánto dura), y es que tenía unos buenos ingredientes para ello (episodios más o menos auto conclusivos, personajes carismáticos, un buen ritmo, una trama ligerita pero lo suficientemente atrayente, .....), y los ha sabido aprovechar para hacernos pasar unos buenos ratos.
Ojala el relativo éxito de esta serie no solo sirva para traernos nuevos episodios de la serie, sino que se aprueben mas proyectos de temática similar, de estafadores-ladrones, ya que tras el fracaso del 2006 de series como Smith y Heist (dos muy buenas series que no encontraron su hueco en el espectador estadounidense), no les veía yo mucho futuro.


Puntuación: 6.5/10

2 comentarios:

hidefan dijo...

Cada temporada me enamoro de una serie y esta vez le ha tocado el turno a Leverage, toda una agradable sorpresa como con lo sencillota y simpática que es consigue ganarse al espectador enseguida, realmente una serie entrañable y entretenidísima y muy friki. Me recuerda un poco a Chuck en eso de ser tan divertida y entrañable, aunque creo que ésta va dirigida a un público un poquito más adulto y eso quieras que no se agradece.

Los cinco protagonistas son geniales aunque yo me quedo (además de Eliot) con Hardison, que es con el que más me río.

Menos mal que la renovaron pronto y no hay que sufrir con ésta.

Victor M. dijo...

La verdad es que esa mezcla de Simuladores + Equipo A, mola mucho.
Para mi la diferencia principal con otras series es que cuentan con un buen actor de verdad, como Timothy Hutton, aunque se trata de una serie "coral", creo que se aprecia y mucho.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed