La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los muertos vivientes 8. Creados para sufrir.


A pesar de ser una de las mejores series del momento y ya contar con 8 tomos, aun no me había decidido ha hacer una reseña de este comic hasta el momento, y es que puede que estemos ante el mejor y mas brutal tomo hasta el momento, muy difícil de superar, pero no imposible, como ya nos han demostrado tomo tras tomo.

Los muertos vivientes de Robert Kirkman, nos sitúa en el caos absoluto en que de la noche a la mañana se ha convertido nuestro mundo. Tras sin razón aparente, ni justificación, ni posible solución, una horda de muertos vivientes se ha hecho con el mundo, dejando unos pocos supervivientes que se ven obligados a huir constantemente.
La historia sigue el día a día de unos pocos de esos supervivientes capitaneados por un ex-sheriff.
Por el momento no importa (ni creo que vaya a importar) de donde viene los zombies o como eliminarlos, sino que la historia es una constante peregrinación de este grupo de supervivientes, mas preocupados en su supervivencia que por los cómos y los porqués.


Aunque repleta de acción y algo de gore, Los muertos Vivientes, no es la típica historia de Zombies, sino que como las buenas películas del genero, tiene algo mas que contar.
Predominando el drama y el suspense, la historia se centra en especial en los personajes, en la personalidad y sentimientos de cada uno de ellos, en sus miedos, dudas, sueños, esperanzas, ....... Nos muestra la psique de cada personaje, los deja interactuar entre ellos, y luego les dejar "colgados" en las situaciones mas limites y terroríficas, para que tomen sus propias decisiones, sin importar que sean correcta o no, sino que son sus decisiones, y en casi todo momento decisiones difíciles de tomar y posteriormente asimilar.
Esta serie, que claramente bebe de los clásicos de maestro y creador del subgénero, George A Romero, nos muestra de lo que es capaz el ser humano para sobrevivir, nos enseña lo mejor y peor del ser humano, de lo heroico y egoísta (enfermizo y mísero) que puede llegar a ser por partes iguales, y sobretodo lo frágil que es, dentro de una sociedad cada vez mas deshumanizadora, sin valores y moralismos.


En este tomo en concreto, en el ocho, nunca un subtitulo de una serie ha sido tan acertado, y es que si en esta serie solo hacemos mas que sufrir por las desdichas en que se ven envueltos los personajes, en este brutal y demoledor tomo, todos coincidimos que nos dejan mas hechos polvo de lo habitual.
Kirkman nos sorprende numero tras numero, pero en esta ocasión nos deja claro que nada esta por supuesto, que nunca nos dejara acomodarnos, y que es él el que lleva la historia por donde el quiere, no por los parámetros predeterminados, predecibles y llenos de clichés, como podría ser lógico y habitual, o nosotros podríamos llegar a creer.
Aunque es verdad que las buenas películas del genero son aquellas desesperanzadoras, que no necesariamente acaban bien, y como buen admirador del genero Kirkman sabe hacia donde mirar y dirigirnos para lograrlo, al tratarse de una serie y no una película, siempre crees que tendría unos pasos a seguir establecidos y predecibles, para alargar la historia, pero en este tomo nos ha demostrado que aquí, que en esta serie no hay nada seguro.

El apartado grafico del comic es excelente, muy realista y expresivo, y con una ambientación y un tono ideal a la historia, gracias en especial a la decisión de publicarlo en completo blanco y negro (con sus escalas de grises para dar sombras y demás, como no).


Que los prejuicios no nos dejen perdernos esta gran obra, que no os engañen las palabras comic y zombies, da igual que medio o genero estemos hablando, porque estamos ante una increíble, emocionante y compleja obra que refleja igual o mejor la naturaleza humana, igual o mejor que cualquier otro. Llegando a ser tomado incluso como todo un estudio de la naturaleza humana, ya que estamos ante una obra que trata sobre personas y que muestran decisiones y sentimientos de los más realistas, ante situaciones extremas, como la perdida de seres queridos y su propia humanidad, cordura o voluntad.


Puntuación: 10/10 y de la serie en general 8.5/10

8 comentarios:

El Capitán dijo...

En la Arcadia somos fans desde el número 1. Hay que decir que el prólogo que hizo el autor nos robó el corazón, y realmente parece que está dando lo que prometió, una historia de zombies que no termina después de un clímax, si no que sigue y sigue y sigue...

La Ahjumma dijo...

Capitan como deb ser fans, fans ;)

Anónimo dijo...

Reconozco que el mundo del cómic hace mucho que abandonó mis ratos de ocio. Pero desde hace años, siento que es necesario volver. El problema, uno se pierde ante tanta oferta y no sabe qué elegir. Pero mira tú por donde, quizás haya encontrado algo al que hincarle el diente. Gracias por la recomedación.

Txema SG dijo...

Ya lo he comentado en unos cuantos blogs, pero creo que nunca he visto una opinión tan unanime por parte de toda la blogosfera como la que se tiene con esta serie.

Lughnasad dijo...

Bueno, pues me he comprado los dos primeros volúmenes y la cosa tiene muy buena pinta. No he resistido la tentación de ojear el primero y sin darme cuenta llevaba medio tomo.
Lo dicho tiene buena pinta.
Así que gracias por la recomendación.

La Ahjumma dijo...

Me alegro que la recomendacion haya sido todo un exito, ahora a disfrutar del resto ;)

Sunne dijo...

me encanta esta serie pero salen tan separados que le pierdes el hilo e interés ya ni me acuerdo como estaba la cosa, a veces dejo pasar medio año y me pillo 2 o 3, con Gantz ando igual (o peor)

saludos

La Ahjumma dijo...

Gantz es peor pq no pasa nada XD
Ya no se cuantos numeros llevan con el mismo monstruo XD
Y OJO me gusta y mucho esta serie sobretodo el dibujo y las paranoias del tio con los bicho, pero ....... se esta pasando alargando las cosas.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed