La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 23 de marzo de 2009

Y el Ultimo Hombre. Final.



Después de 60 números (y con retraso en nuestro país de cinco meses de lo previsto) por fin nos llega el final de la aventura de Yorick Brown.
Pero antes una pequeña introducción al comic (que casi será un copia y pega de mi anterior reseña XD)


Y, el último hombre, es una serie que fue publicada en Estados Unidos bajo el sello Vertigo de DC, creada por el guionista Brian K Vaughan y la dibujante Pia Guerra, con portadas, de entre otros, de JG Jones.

Esta serie nos relata las aventuras y desventuras de Yorick, un muchacho de New York, aficionado al escapismo, que deberá afrontar, junto a su mono Ampersand, ser los únicos supervivientes, con el cromosoma Y ( es decir, de genero masculino), de una misteriosa plaga. Son los únicos machos que sobreviven a esta "epidemia" (si fue realmente una enfermedad, lo que extermino a todos los machos) que en cuestión de segundos aniquilo la población masculina.
En su viaje, por ese mundo sumido en el caos y en busca de su amada que esta estudiando en Australia, se le cruzan diversos personajes (todo mujeres, como no), amazonas, soldados israelitas, ninjas, ... algunas incluso se unirán a el en su viaje, como su guardaespaldas, el agente 355 y la Dra, Mann, una biología que experimenta con la clonación. Todas quieren, en cierta medida, tener en su poder a el último hombre vivo en la tierra, para su propio fin.


Y el ultimo hombre es un comic complejo, lleno de subtramas e intrigas, y personajes interesantes perfectamente perfilados que poco a poco, iremos conociendo e identificándonos con los personajes; presentándonos sus motivaciones, sus intereses, sus personalidades, ....... a parte, como no, se ira desvelando el misterio de la extraña plaga y del porque Yorick y su mono han sobrevivido.

El peso de la obra recae sobretodo en el guión, y aunque no parte de un hilo argumental, para nada original, se consigue, una historia fresca, "nueva", atractiva, .... , gracias, al hábil planteamiento de la trama y subtramas de la serie, que combina numerosos géneros, ciencia ficción, acción, suspense, romance, humor, critica social, ...... y al amplio conocimiento por parte de Vaughan de que le gusta a los lectores de la actualidad, numerosas referencias actuales y frikis.
Otro punto a destacar es que a pesar de la temática sexista para nada se le puede culpar de incorrecto en ningún sentido, en ningún momento he visto rasgo machista en la historia.

En cuanto al dibujo, es correcto, sin artificios, un trazo simple, ... Pia, es una narradora eficaz.


Y ahora si, paso a comentar ese final que ha dejado a muchos algo frio, y que no es de extrañar que tras meses de esperar el final de la serie, hayas perdido el hilo y parte del interés sobre ella, pero creo que Vaughan nos ha dado un final muy acorde con el desarrollo de la serie, sorprendente y "puñetero"; y emotivo y nostálgico en su prologo. Aquí, se ha dado y nos ha dado todo un homenaje a los personajes, unos personajes a los que hemos acompañado en años en sus desgracias y alegrías, y que nos han proporcionado horas y horas de entretenimiento y un sin par de emociones.

En definitiva, un comic ameno, inteligente, adictivo ...... Que sin duda a podido tener sus altibajos (aunque a mi parecer no han sido tal), pero que ya es todo un clásico y una obra de culto, para muchos (entre los que m incluyo).
Una lectura IMPRESCINDIBLE e INOLVIDABLE.


Puntuación: 8/10, de la serie en general 9/10

2 comentarios:

Raúl Martin dijo...

La última saga, "Comos y porqués" me parece previsible y mecánica a nivel de guion. La salva el epílogo Alas, que creo que es genial.
En cuanto ejemplos de la bajada de calidad, yo pondía KIMONO DRAGONS y PAPER DOLLS.
Además, creo que no dejar claro qué causa la plaga es otro fallo importante (Hay varias teorías).
Para mí YTLM es lo mejor de Vaugham, pero no de lo mejor de VERTIGO.

Txema SG dijo...

Yo soy de esos lectores que se han sentidos decepcionados, el final me parece bastante anticlimático y el prólogo muy confuso.

Aunque eso no quita a que me lo haya pasado como un enano estos cinco años con la serie.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed