La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 5 de mayo de 2009

BAFF ´09: Winds of September



Drama de iniciación juvenil situado en la ciudad de Xinzhu en 1996. Un grupo de jóvenes rebeldes vive al margen de las normas que les impone la severa directora de su instituto. Son chicos amantes del béisbol, las motos, la cerveza y el tabaco y para ellos lo más importante son los lazos de amistad, que se anteponen a las obligaciones familiares y académicas. Aun así, su próxima graduación, que les permitirá pasar o no al siguiente curso, hará que su amistad se desgaste poco a poco. El cabecilla del grupo, Yen, sale con la guapa Yun a la que le es infiel en repetidas ocasiones. El mejor amigo de Yen, Tang, le cubre los deslices ya que en realidad está enamorado de la novia de su mejor amigo. La tensión irá creciendo entre ellos hasta que finalmente explota. Al tiempo que la relación entre los dos amigos se va quebrando, el grupo también se resiente. Winds of September remite a una temática que el cine ha explorado desde los años 50 y que con Marlon Brando como paradigma, moto incluida, ha perdurado hasta nuestros días.


Winds of September es la primera parte de una trilogía sobre la amistad juvenil que produce Eric Tsang, y que se realizaran en tres países, Taiwan, China, y Hong Kong.

En ella se nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes de los suburbios de Hsinchu (Taiwan) ambientada a finales de los 90, la amistad de estos se va desintegrando poco a poco, al mismo tiempo que van buscando su camino en el mundo, la amistad de juventud que parecían inquebrantables se deshace por las decisiones que va tomando cada personaje.

El fatídico desarrollo de la vida de estos chicos (y por tanto de la historia) se ve enlazado con un supuesto caso de corrupción deportivo.
El desengaño de la vida, la pérdida de la inocencia, el traspasó de una época llena de despreocupación como es la adolescencia a una adulta, más oscura y llena de problemas a los que por primera vez hay que enfrentarse de manera adulta, …….; todo ello se contrasta con la de los hechos "verídicos" de la corrupción.

La dirección del director Tom Shu-Yu Lin tiene una gran fuerza visual pero su ritmo narrativo es, quizá, demasiado lento, por lo que se resiente en la película, junto a la poca profundidad que se da a los personajes, y la falta de complejidad de la historia, dando de si un drama algo superficial.

Aunque los personajes tienen su propia personalidad y tiene carisma, carecen de la profundidad necesaria, para que unos actores faltos de experiencia puedan darles más de sí (a pesar de su más que correcta actuación).


Winds of September es una entretenida película llena de candidez (candor) y nostalgia que da un resultado final es algo más convencional y sencillo del que podría dar de sí y se podría esperar.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed