La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 11 de junio de 2009

More Than Blue (A Sad Story Than Sadness)



Por si acaso no lo habíamos pillado con el título de la película, nada más empezar la película (o si hace tiempo vistes el video de Lee Seung-chul) sabemos que estamos ante un melodrama romántico y trágico.
Nuestro protagonista en voz en off, en esos minutos nos cuenta que se está muriendo de cáncer y nos hace unas ciertas referencias de su amor con el amor condenado de Romeo y Julieta.


La historia comienza cuando un productor y un cantante están buscando la inspiración para su último éxito para su disco y lo encuentran en un disco que fue un fracaso. Buscando la fuente de este disco, se encuentran con un hombre que les cuenta la trágica historia que viene relacionada con dicho disco, la historia de dos enamorados con un destino funesto.

K y Cream son dos huérfanos que por circunstancias del destino empiezan a vivir juntos, desde entonces ellos son su propia familia. Desde jóvenes Cream es una enamoradiza pero parece no presentar ningún tipo de sentimiento romántico hacia K, todo lo contrario a K que está enamorado de ella desde el primer día que la vio.
Los años han pasado y K es un productor musical de éxito y Cream escribe canción para grupos sin mucho éxito. K aun sigue enamorado de Cream y por amor quiere encontrarle un buen partido para que este junto a ella toda la vida, una persona con dinero, cariñosa y sobretodo saludable. Cuando Cream se enamora de un dentista, K, ve en él lo que buscaba y hará todo lo posible para unirlos, aunque esto le duela y le mate por dentro, más que la propia enfermedad. Todo sea por su amor.

He aquí, la premisa básica, hasta ciertos giros, más o menos, sorpresa (y los más dramáticos, donde es difícil aguatarse la lagrimita) en su última media hora.


A Sad Story Than Sadness (More Than Blue), es una película muy manipuladora, si te da igual y te dejas llevar, prepárate para casi dos horas romance trágico y muy emocional (eso sí, depende del espectador), sobretodo en su parte final.
Lo que hace diferente y especial esta película de otros dramones románticos, es que aunque estamos ante una película es muy manipuladora, es menos predecible y sensiblera, de lo que en un principio se da a entender.

La trama se va desarrollando muy lentamente, primero dándonos a conocer los personajes y su historia, para luego estallar, proporcionando un resultado muy tradicional y al mismo tiempo fresco, sobre la fidelidad y el amor eterno, y sobre el significado del amor, todo ello, con sabor y nostalgia a clásico (tanto literario como cinematográfico).

La sutil dirección de Won Tae-yeon, y el carismático y talentoso reparto complementan y refuerzan la casi redonda esta historia.
La dirección del novato Won Tae-yeon (guionista de Love Me Not) es muy sencilla pero eficaz, con momentos y escenas muy poéticas, bellas y desgarradoras.


La película se centra casi en completo en el personaje interpretado por Kwon Sang-woo (My Tutor Friend), y aunque realiza un trabajo admirable, muy en su línea, ganándose al espectador con su tierno y trágico personaje; se echa en falta mayor profundidad y desarrollo de los demás personajes sobretodo los secundarios que forman y refuerzan el romance y la historia, interpretados por Jeong Ae-yeon (When I Turned Nine), como una enigmática fotógrafa, y Lee Beom-soo (My Wife is a Gangster 3) como el reservado dentista.
Estos dos son excepcionales y muy carismáticos, por lo que en su corta presencia en la película se hacen notar, además sus personajes merecen mayor protagonismo ya que tiene mucho más que aportar y decir en la historia, como se puede ver en la parte final.

Lee Bo-yeong (Once Upon a Time) al ser la que completa la pareja, tiene mayor importancia en la película, pero aun así, y aparte de tener esos últimos 30 minutos para casi ella sola, creo que debería haber tenido mayor protagonismo, de igual medida que su pareja en la historia, Kwon Sang-woo. Aun así, aprovecha todo momento, y realiza un trabajo encomiable, junto a Sang-woo, presenta una gran química, haciendo mas natural y realista su relación.


Por último mencionar el cameo de Jeong Joon-ho (My Boss My Hero), y el cantante Lee Seung-chul que interpreta un par de canciones dentro de la Banda Sonora de la película.
Aunque en la mayoría de momentos enternecedores como es habitual se opta por silencios, las canción es de Lee Seung-chul son muy importantes dentro y fuera de la historia. Los videos musicales de estas canciones son conmovedores (incluso me hacen llorar más que la película y todo) y están compuestos de los mejores momentos de la película, e incluso se incorporan extractos nuevos que hacen aun mas esclarecedora y dolorosa la historia que nos cuenta la película.


Puntuación: 7/10



PD: Os dejo con uno de los videos de Lee Seung-chul, pero cuidado despripa toda la pelicula.


1 comentarios:

Lughnasad dijo...

Joder menudo dramón. Me la apunto, que a mi me gustan los dramas...
Gracias por la recomendación.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed