La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 17 de junio de 2009

PELHAM UNO, DOS, TRES de John Godey.



Cuatro hombres al límite tienen a Nueva York bajo control.
Agazapados entre la muchedumbre frenética del metro de la Gran Manzana, cuatro hombres se preparan para dar el golpe de su vida. Todos tienen cuentas pendientes con la sociedad y ahora quieren vengarse, por lo que secuestran a 16 rehenes y exigen un millón de dólares antes de una hora. ¿Cómo se comporta la sociedad ante los asaltantes, que solo se rigen por la ley de la vida o la muerte? ¿Cómo reaccionan los cientos de miles que no pueden llegar a sus casas porque se han paralizado los transportes? ¿Qué les pasa por la cabeza a los rehenes mientras esperan en la oscuridad del túnel a sabiendas de que si algo se tuerce solo les queda una hora de vida? Cuatro hombres al límite tienen a la ciudad bajo control. Sin embargo, Nueva York sabe cómo defenderse.


Estamos ante un asfixiante y trepidante thriller de lo más entretenido, repleto de detalles asombrosamente detallistas sobre la perpetración de un crimen, el asalto a un tren del metro de New York. La veracidad es tal que unos años después de la publicación de esta obra, en el 1973 se reviso toda la seguridad de la red metropolitana.

Pelham 123, fue todo un best selller siendo adaptado en 1974 en una película considerada de culto dirigida por Joseph Sargent y protagonizada por Walter Matthau y Robert Shaw, y actualmente por Tony Scott tras la cámara y Denzel Washington y John Travolta, como protagonistas.

En la novela se nos presenta con un ritmo endiablado una historia de suspense en donde la policía de NY y el personal del metro, debe enfrentarse a una intransigente y despiadada banda de delincuentes que secuestran un vagón de metro con sus respectivos pasajeros, pidiendo un millón de dólares por los rehenes, estos secuestradores actuan por la simple finalidad de obtener una buena cantidad de dinero de manera rápida, no les busquemos mayor psicologia a sus actos.


La narración ágil de la novela se contrarresta con la rigurosidad y el detallismo que se da a la historia y a los personajes. No solo se nos narra con absoluta rigor todo los referente al secuestro y al funcionamiento de metro y de su seguridad, sino también del funcionamiento de la jerarquía policial, ……..
Aunque la historia al principio no nos da muchos datos sobre los personajes, es cuando se desarrolla la acción y en el transcurso de la historia, cuando se profundiza en ellos, desarrollándolos junto a la historia, logrando con breves connotaciones caracterizar sus personalidades, sin darnos muchas descripciones o explicaciones salvo sus propios pensamientos y acciones, para no distraernos de lo que de verdad importa, la acción. Logrando con ello que la lectura nos enganche de tal manera que no puedas dejar de leer, hasta saber cuál es el plan de fuga de los secuestradores y si la policía podrá o no detenerles, pero siempre dándonos la información y por tanto el tiempo para asimilar lo que está ocurriendo.


Punntuacion 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed