La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 31 de julio de 2009

Charlie Bartlett



Charlie Bartlett es una de las mejores películas de adolescentes que se han hecho en mucho tiempo, de las que ya casi no se hacen (y a no ser que haya un poco de suerte queda en el olvido, como esta que en nuestro país ha sido editada directamente en DVD sin pasar por cines), de las que fácilmente llega a un público más amplio que el propio adolescente, que es capaz de llegar a los adultos y mostrarnos que una vez fuimos adolescentes y pasamos por esto, y que aunque no lo creamos aun somos víctimas de las mismas u otras incertidumbres.

Con cierto aire a John Hughes, estamos ante una película muy inteligente que constituye un buen retrato de los confusos y difíciles años de la adolescencia.


Como si un moderno Ferris Bueller se tratara Charlie Barlett es un nerd que no encaja con los demás chicos de su edad, lo que lleva a hacer todo tipo de “trastadas” para llamar la atención a los demás adolescentes que le rodean y ser popular y por tanto querido y aceptado por los demás. Esto le lleva a meterse en más de un lio, y cuando llega a un colegio público tras ser expulsado de todos los colegios de pago de la ciudad por entre otras cosas falsificar carnets, la cosa no es diferente.
Con su inteligencia se dedicara ayudar y apoyar a los demás y con ello hacerse con el personal, dedicándose a hacer de psiquiatra y recetar fármacos. El problema es que quien le ayuda a él, sus problemas personales y familiares no se irán así como así siendo popular, aunque el crea que sí.


Quizá no estemos ante una película original, pero si ante algo diferente, refrescante y nuevo, gracias ante todo por su forma de estar tratada con inteligencia y madurez; a un buen y sensato guion sin excesos de moralina y repleto de ironía, humor y agudos diálogos; y a las soberbias actuaciones en especial de nuestro protagonista Anton Yelchin (un actor en alza al que posteriormente hemos visto en Terminator: Salavacion y Star Trek). Yelchin esta increíble en su papel, me ha encandilado y me ha hecho su fan número uno, presentando un gran talento y carisma, en algún momento sobreactuado, pero por regla general sorprendente en todo momento.

A este le acompañan Kat Dennings, Hope Davis, y Robert Downey Jr. en un pequeño pero importante papel de director de la escuela, un personaje algo autodestructivo, un adulto con igual o más problemas que los propios adolescentes, y en cierta medida un Charlie Barlett crecidito, ya que aun busca su lugar en la vida, además de querer encajar y agradar a los jóvenes del instituto, y sobre todo a su hija. Lo que nos lleva a replantarnos si las preguntas que nos hacemos en la adolescencia (¿quién eres?, ¿donde encajamos?, ¿hacia dónde vamos?, ……) las conseguimos responder algún día (creo que siempre las llevamos con nosotros aunque en la adolescencia se nos hacen más cuesta arriba).


A esta comedia agri-dulce, le faltan algunas cosas para hacerla redonda, quien sabe si en manos de un director más personal y con una mayor experiencia por parte de su guionista, Gustin Nash (su primera peli y por tanto un guionista a seguir) , hubiera dado más de sí (porque la verdad lo tiene todo para ello), pero aun así estamos ante una película muy molona, en donde su protagonista derrocha carisma y que es capaz de hablar de sexo, drogas y demás elementos que aparecen en las demás películas de adolescentes sin recurrir al humor burdo que tan de moda se ha puesto en esta clase de pelis, lo que ya es aplaudible y de agradecer.


Puntuación 8/10



PD: Aunque la pelicula lleva en alquiler desde abril, no es hasta el septiembre cuando se edite en DVD.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed