Un grupo de ocho amigos va a pasar unos días a una cabaña al norte de Noeruega, donde unas tropas alemanas fueron masacradas por los propios habitantes del pueblo en 1945. Ahora los soldados nazis zombies se alzarán e intentarán comerse a cualquiera que se acerque al lugar.
Dead Snow o como todo el mundo ya la debe conocer “esa peli de Nazis Zombies” es una de las películas más esperadas de los aficionados al cine de terror y concretamente del subgénero zombie, y es que ¿quién no quiere ver una peli con Nazis Zombies?.
Vale que nos arriesgamos a encontrarnos con un cagarro, que era lo que me esperaba, pero nadie nos quita la ilusión de ver esta descabellada película.
La sorpresa viene cuando pacientemente esperas que esta película Noruega algo típica y simplista, se desarrolle hacia la traca final, dándonos un resultado de lo más divertido y “gamberro”, con alguna que otra referencia friki (Evil Dead, Jungla de Cristal, Braindead …...)
Si le damos una oportunidad y dejamos pasar los algo aburridos 45 min. de introducción, tendremos nuestra recompensa: escenas gores de lo más divertidas y surrealistas con un humor de lo más delirante e irreverente, pero ante todo, y lo que en realidad todos deseamos ver, la presencia de un batallón de zombis nazis enojados y terroríficos.
Dead Snow es lo que es puro entretenimiento que no pretende más que hacernos pasar junto a unos cuantos amiguetes una buena hora y media de diversión, por lo que no le busquemos mas, y aunque dentro del género hay películas que dan mucho mas de si aportándonos una historia más profunda sobre la sociedad, la política y demás, esta no lo pretende, así que es fácil perdonarle sus fallos y disfrutar de la diversión que nos aporta.
No es de extrañar que oigamos más del director de esta película, el noruego, Tommy Wirkola, porque aunque no ha revolucionado el género, si que ha aportado frescura y energía, además de una más que correcta película dentro del género, por lo que puede que le veamos dirigiendo próximamente alguna película de terror por las Américas.
Puntuación 6/10
1 comentarios:
Peli muy molona, para ser un slasher de tomo y lomo.
Los primeros cuarenta minutos son tan aburridos como la puesta en situación de cualquiera de estas pelis, pero la segunda parte vale mucho la pena.
Publicar un comentario