La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 16 de julio de 2009

Friend (Chingoo)



En la Corea de los 70' cuatro jóvenes de diferentes clases sociales crecen juntos como amigos a pesar de las diferencias, pero una vez van creciendo sus destinos se van separando, y mientras unos siguen estudiando y labrándose un futuro, otros van por el mal camino y se convierten en gangsters.


Esta trágica película del 2001 está dirigida por Kwak Gyeong-taek (Typhoon,Eye for an Eye) y parte de una historia propia autobiográfica, y aunque podría decirse que estamos ante una trama algo tópica, mas que vista y llena de "cliches" (lealtad, traiciones, ......), esto no importa, porque hay veces que nos mas importante lo que se cuenta sino como se cuenta, y Gyeong-taek lo hace de manera muy emocional y nostálgica, pero sin llegar a la manipulación y a la sensiblería barata.
A pesar de tratarse de una película gansteril juvenil, hay muy pocas escenas de acción ya que prefiere centrarse más en la separación y ruptura de la amistad, en los sentimientos enfrentados de los cuatro amigos en sus diferentes fases de su vida y su amistad.

Las actuaciones de la película son notables, destacando ante todo Jang Dong-gun (Taegukgi, The Promise) y Yoo Oh-seong (Attack the Gas Station!, Lump Sugar) los dos máximos rivales de la película, pero no hay que olvidar a Seo Tae-hwa (Public Enemy, Venus and Mars) y a Jeong Woon-taek (My Boss My Hero).
Sus buenas actuaciones y su buena química, hacen creíbles a sus personajes, hasta tal punto de hacernos olvidar que son treintañeros interpretando en parte de la película a adolescentes.

La acción transcurre en Pusan (Busan), ciudad que parece un personaje mas de la película y se desarrolla como los personajes a lo largo de la película, eso es gracias al magnífico apartado técnico (en especial a la escenografía, fotografía, y la banda sonora repleta de temas occidentales) que consigue una increíble y supuestamente realista ambientación de las diferentes épocas en que se desarrolla la historia.


”Chingoo” (Amigo) es una excelente película que partiendo de la historia de cuatro amigos en diferentes épocas de su vida, y como sus decisión y acciones afectan tanto a su vida como a las personas que los rodean, nos relata una dramática y épica historia sobre la amistad, que por desgracia se ve afectada por su ritmo algo lento.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed