La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 4 de julio de 2009

La semana de Jeong Joon-ho (City of Damnation o Sorry for the City)



Sorry for the City también conocida como City of Damnation, no solo representa la unión de nuevo del trió protagonista de My Boss My Hero con el director de la segunda parte de esta, My Boss, My Teacher, sino que podría considerarse como una parodia del excelente thriller de Hong Kong Infernal Affairs de Andrew Lau y Alan Mak.

Choong-dong, un agente de tránsito que aspira a ser un detective de homicidios, es reconocido por su rectitud y honestidad, por ello es escogido para una misión encubierta, introducirse en la banda de mafiosos.
Mientras tanto, Joong-dae es un aspirante a miembro de la banda de Gwang-SEOP es reclutado por esta, para que se infiltre en la policía.
Tanto uno como otro, por su ingenio y talento llegaran a lo mas alto dentro de su nuevo trabajo.



Como podéis ver el argumento es muy similar a la película protagonizada por Andy Lau y Tony Leung, y aunque tiene un tono muy diferente e intenciones opuestas, también posee en común algunos de los momentos y escenas más emblemáticas, como la de la azotea.

La película tiene en común más cosas con My Boss My Techer de lo que podamos imaginarnos, y es que opta por el mismo tipo de humor, y una misma estructura, ya que en su parte final se vuelve más seria pasando de una comedia con toques de acción a un drama policial.
Esta parte dramática es la mejor, la mejor realizada (en todos los sentidos, dirección, guion, interpretaciones, ……), y la más emocional de la película, una lástima que no se haya optado por este tono, aunque, claro está, entonces estaríamos ante un remake propiamente dicho.
El resto de la película, la gran mayoría, es una unión de gags algo cansinos y repetitivos que puede hacer más o menos gracia según cómo te pille y tus gustos por las payasadas.


Kim Dong-weon no llega a la maestría de Lau y Mak (tampoco es su intención), pero aprovecha los recursos y el apartado técnico para realizar una muy buena dirección, enérgica y elegante.
En cuanto a su trabajo como guionista no sale tan bien parado, estamos ante una historia nada original llega de agujeros y sin pizca de profundidad, a la que le falta y mucho de profundidad, desarrollo y caracterización de personajes (menos mal que tiene un buen elenco para solventarlo lo suficiente y olvidarnos en el momento del visionado de esto último).

El trió protagonista esta excelente, Jeong Joon-ho y Jeong Woong-in, interpretan con su habitual carisma y simpatía a un policía infiltrado en la mafia, y a un mafioso infiltrado en la policía, respectivamente, con gran verosimilitud y proyectando los diferentes registros del personaje a la perfección, tanto en lo cómico como en lo dramático, dándonos a entrever que a fin de cuentas son unos actores que podrían dar más de sí (Joon-ho, ya lo demostró en películas tales como Righteous Ties).
Jeong Woon-taek en cambio parece más encasillado en su papel de pringado al que le pasa de todo, en el recae la mayor parte de la escenas cómicas, siendo muy “maltratado”.


Sorry for the City por desgracia no posee la originalidad ni frescura, ni aun menos calidad de las dos películas de las que coge como referencia, pero aun así es una entretenida película, de la que vale al menos pude disfrutar de su parte final, y de a que se puede disfrutar o no dependiendo de nuestro sentido del humor.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed