Otra película del 2004 para Jeong Joon-ho (de ese año también tiene Public Enemy 2, sin duda la mejor que tiene de ese año). Esta vez se trata de una película que oscila entre el drama y la comedia, sobre dos hermanos gemelos idénticos pero con personalidades opuestas. Uno es un holgazán sin mucho futuro que se gana la vida con trapicheos varios y siempre está en problemas, pero que a pesar de ello siempre está ahí para sus amigos y familia, por el contrario el otro es un joven bastante ambicioso y egoísta con un futuro brillante por delante como abogado.
La película nos cuenta la historia de estos gemelos en diferentes etapas de su vida, como las decisiones que toman van formando su vida, y como uno de ellos solo hace que sacrificarse por su hermano, para que sea y tenga algo en la vida, aunque con ello se destroce la vida por completo, acabando incluso en la cárcel por él
En esta ocasión dirige Park Heung-shik (The Railroad) y le acompañan en el reparto, Yoon Soy (Arahan) y Kim Hye-na (Into the Mirror), y aunque con Joo-ho, todos ellos realizan un mas que correcto trabajo, les falta un guion mejor desarrollado, que profundizara más y mejor en los personajes, sus relaciones, y la historia en general.
Y es que aunque puede parecer que estemos ante un dramón o una película con profundidad, por desgracia no se la toman muy enserio, y aunque la combinación de drama-comedia que tanto hemos visto en las películas surcoreanas suele funcionarles bastante bien, es muy difícil y en esta ocasión no llega a cuajar.
Pero a pesar de todo ello, es una película muy curiosa de ver.
Puntuación 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario