The Philanthropist se centra en Teddy Rist, un multimillonario a quien un giro en su vida le llevará a buscar aventuras en todos los rincones del planeta, arriesgando su vida para salvar la de los demás o simplemente ayudar a los que más lo necesitan, con su dinero y sus recursos.
No creo que sean justas las malas críticas que está recibiendo, estamos ante una serie sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato, idónea para olvidarnos del sofocante calor de verano delante de la tele con un buen refresco o helado, viendo unas trepidantes y divertidas aventuras protagonizadas por un carismático personaje.
Vamos una de esas series de las que cada vez hay menos y son menos valoradas, de las que tenemos que dejar pasar unos episodios para ver como evoluciona, y si tiene la suerte de caer en gracia (véase Leverage) o no (que por la primeras críticas será que no, aunque por el momento no deja de ser peor que otra de estas características en antena, supongo que depende de cómo entre a los ojos de la crítica especializada).
Esta nueva serie de la NBC es una serie de acción pura y dura, donde predomina la adrenalina, antes de la realidad, la política y temas sociales.
Y eso que podría ser más intensa y compleja la serie, tratando estos temas con más profundidad, pero no es lo que pretende la serie, ni lo que nosotros buscamos en ella, los toca de pasada, lo justo para saber que existen, pero sin indagar en ellos, suprimiendo toda sensiblería y fondo que podría dar la trama.
James Purefoy conocido por interpretar a Marco Antonio en Roma (aunque también le hemos visto en Resident Evil y Vanity Fair) es quien da vida al seductor millonario que atormentado por una desgracia pasada, decide cambiar de vida, tras la satisfacción que le causa salvar a un niño. Y lo hace de manera excepcional con mucho carisma y simpatía, representando excepcionalmente los diferentes registro que da de sí el personajes, con la suficiente profundidad, desarrollo e historia (pasada y presente), para hacérnoslo atrayente.
Lo mejor es que es que a pesar de dedicarse a salvar a los más pobres no se priva de nada, ni de mujeres, alcohol, buena comida, y demás privilegios, este donde este, incluso en un país subdesarrollado donde no hay nada más que pobreza.
También que no se cortara a la hora de buscar ayuda en sus causas nobles, y será capaz de sobornar, robar, y contar con la ayuda de contrabandistas y demás personajes de mala fama.
En definitiva The Philanthropist sin ser una serie con la suficiente calidad y con capacidad de revolucionar el panorama, si que promete proporcionarnos un buen entretenimiento con carácter propio.
Puntuación: 6.5/10
2 comentarios:
Comparto tu opinión, no me parece justo que la crítica se cebe con ella, al menos no tan pronto. Como bien dices, da lo que promete, ni más ni menos.
Yo eché un vistazo al piloto, confieso, sólo por ver de nuevo al bueno de James, pero al final me lo pasé bien viendo el capítulo. Mucha acción y entretenimiento, y desde luego parece una serie cara de producir.
Veremos hacia dónde va el resto de temporada para valorarla mejor.
Pues yo sólo por volver a ver a Neve Campbell ya le daré una oportunidad XD.
Publicar un comentario