La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 12 de julio de 2009

Subaru #1 y 2



Aprovechando la oferta de la editorial Glenat de un pack donde se encontrarán los dos primeros volúmenes de diversas de sus series a 4.95 (a partir de entonces, sacarán un tomo al mes a 3,95€), me he hecho con esta seinen sobre ballet que hace tiempo me llamaba la atención (sobre todo por su dibujo) pero que nunca me atrevía con él.

Esta serie de Soda Masahito que consta de 11 tomos es un drama deportivo de superación personal, donde una joven encuentras la pasión por el ballet tras continuamente bailar delante de su hermano enfermo.

Aunque empieza de manera muy dramática estamos ante una lectura muy amena y emocionante, y pronto pasa a centrarse en el ballet y en la superación personal.
Aunque hay bastante jerga especifica, es más que entendible y sino las notas del traductor ayudan, así que no os preocupéis por el tema, aunque sí, todo gira en torno al ballet, por lo que hay que ir preparados a lo que nos espera, el autor sabe proporcionarnos una narración muy ágil e interesante, para dar más importancia a la manera en que nuestra protagonista se supera en cada paso que da en la vida y en el deporte, para conseguir llegar a ser cada vez mejor bailarina.


La verdad es que nuestra protagonista me ha parecido un poco odiosa (prepotente) por lo que me es difícil simpatizar con ella, pero el autor sabe presentar los suficientes alicientes y personajes secundarios para interesarme por ella y su historia.

El dibujo, a pesar de que en ocasiones se me hace muy estilizado, es muy bueno, muy expresivo y fluido, como se puede comprobar en las diversas viñetas en donde se presentan las escenas de baile, pero también a la hora de presentarnos los diversos rasgos y sentimientos de los personajes.

Sin por el momento encontrarme más que ante un correcto manga, perfectamente ideado, sobre un tema al que siento cierta predilección (las historias deportivas de superación personal), sí que es una buena oportunidad gracias a la oferta para continuar con él y ver como avanza.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed