Sé que es difícil (y muy arriesgado) pero lo mejor para enfrentarte al visionado de una película es no saber gran cosa o nada de ella. En el tiempo que corremos en donde se nos bombardean con publicidad de todo tipo es casi imposible, lo sé, sobre todo si se trata de producciones como la que hablo.
Pero misteriosamente me he mantenido bastante apartada de esta película (ni siquiera creo que le dedique ningún avance) y aunque al principio fue por falta de interés mas tarde fue por saber menos de lo posible de una película de la que todos hablan. Solo sabía que iba de alíens y que era una especie de falso documental, no sabía ni que era made in USA, sino que creí que era una de esas producciones modestas venidas de a saber donde, en la que un director (Peter Jackson en este caso) se fijaba y se decidía a distribuir.
Vamos que ya podréis imaginar mi sorpresa cuando la peli empieza y me doy cuenta no solo de que va sino que tiene una calidad técnica impresiónate, y es que por mucho que me hubiera imaginado, nunca hubiera pensado que estaría ante una película tan redonda.
Por si acaso hay aun algún despistado por ahí y no sabe nada de la peli, no quiero ser yo quien le chafe la sorpresa, así que solo decirle que puede que sea una de las mejores películas del año, una película muy molana, con acción; buenos efectos especiales; una interpretación de un desconocido (Sharlto Copley) que lleva todo el peso de la película de manera increíble; una dirección soberbia de un prometedor Neill Blomkamp; y una historia imaginativa, inteligente y ante todo creíble (por muchos tópicos que se puedan presentar) con mensaje critico y todo.
Puntuación 9/10
2 comentarios:
A mi no me gusto mucho, es innovadora y original pero no me convencio, hay cosas que no hay por donde cogerlas
Yo disfrute como una enena, pero es verdad que quiza en un segundo visionado encuentre esos fallos que mas de uno encuentra a la peli pero que yo no vi, o no quise ver por toda la ilusion y emocion con la que la veia.
Publicar un comentario